Home | Armadoras - Principal | Transtell suma a su flota dos tractocamiones MAN TGX

Transtell suma a su flota dos tractocamiones MAN TGX

Coincidiendo con el 50 aniversario de la empresa, Transportes Tellería (Transtell) recibió dos tractocamiones MAN TGX 26.480, que se suman a otras 14 unidades de diferentes marcas con que cuenta la empresa de transporte y logística.

Carlos Tellería Beltrán, gerente de Transtell, agradeció al Distribuidor Líder Camión la entrega de estas unidades, al tiempo que destacó la sinergia que han logrado hacer con MAN Truck & Bus México, con quienes adquirirán otras dos unidades más este año y otras cuatro en 2019.

man-telleria2“Estamos adquiriendo dos unidades en un programa de renovación de flota y llegar este año a cuatro”, comentó Tellería Beltrán en entrevista. “Estamos adquiriendo estas unidades TGX con capacidad de arrastre de 80 toneladas, con la ventaja de que cuentan con transmisión automatizada”.

El directivo enfatizó que, “con estas dos unidades estamos llegando ya a 16, tenemos 14 de diferentes características y estas son las dos primeras en el rango ligero. Pensamos adquirir dos vehículos adicionales antes de terminar el año y para el próximo año serían cuatro unidades más”.

Al cuestionarlo sobre la decisión de optar por la marca MAN, Carlos Tellería señaló que estos vehículos les han dado “un magnífico resultado”, sobre todo al compararlos con otros modelos.

“Estamos convencidos de que hoy en día -continuó-, el transporte en México tiene que ser eficiente y seguro, y la marca MAN nos ha dado la garantía de ésto y de contar con altos rendimientos en combustible, mejor que la tecnología americana”.

Por su parte, Guillermo Arce, director de Operaciones de Transtell, reconoció la labor del distribuidor Líder Camión, pues “ha demostrado que quiere ser nuestro socio estratégico y desarrollar una alianza para seguir caminando junto a nosotros”.

Cabe recordar que Líder Camión es el distribuidor autorizado de las marcas Volkswagen Vehículos Comerciales, Volkswagen Camiones y Autobuses y MAN desde julio del 2005, además de pertenecer a la división Automotriz del Grupo Autofin México.

man-telleria3Por lo que respecta a las unidades entregadas a Transtell, son dos tractocamiones MAN TGX 26.480, con motor MAN D26, transmisión automatizada 12 velocidades ZF, potencia de 540 caballos y con tecnología Euro 5 SCR.

Al ser Cab Over (cabina sobre motor) estas unidades permiten al operador una excelente visibilidad, maniobrabilidad, facilidad de mantenimiento y seguridad. Los tractocamiones tienen capacidad de arrastre de hasta 80 toneladas y contar con dos remolques de 42 pies de largo.

Para concluir, Carlos Tellería adelantó que, en conmemoración a los 50 años de la empresa, en octubre próximo realizarán su evento de aniversario en el cual instalarán la primera piedra de sus nuevas instalaciones en Pachuca, Hidalgo.

El directivo informó que las nuevas instalaciones de Transtell cuentan con cuatro hectáreas, en las que contarán con todo lo necesario para seguir siendo líderes en transporte y logística en nuestro país.