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Travego: el autobús más seguro del mundo

Durante su participación en  el congreso de la IAA realizado en Alemania, Mercedes-Benz Autobuses presentó Travego, considerado como el autobús más seguro del mundo gracias a su Asistente de Frenado Activo 3 (ABA 3).

 

Travego cuenta con un inigualable sistema de transmisión, tecnología ambiental, dispositivos técnicos de seguridad y facilidad de operación. También cuenta con la opción de Predictive Powertrain Control (PPC), un sistema de control de crucero anticipado, que permite reducir el consumo de combustible.

 

El Active Brake Assist 3 es capaz de iniciar el frenado automático de emergencia cuando se acerca a obstáculos fijos.  Por lo cual no sólo reduce las consecuencias de un accidente grave, también es capaz de prevenir las colisiones de forma independiente dentro de los límites de lo que es físicamente posible. Este sistema estará disponible para el Travego a mediados de 2015.

 

         El control de crucero adaptativo es la condición previa para el Active Brake Assist 3, ya que cuando detecta que adelante circula un vehículo más lento, se reduce la velocidad dependiendo de la prefijada por el conductor.

 

De igual manera, al contar  con la  función de “parar” y “continuar” ayuda al conductor en las zonas de tráfico. Considerando que el control de crucero adaptativo opera en un rango de velocidad de 15 a 100 km / h, la función adicional se extiende de 0 a 100 km / h.

 

Otra de las tecnologías que incluye el Travego es el sistema de asistencia al conductor Predictive Powertrain Control (PPC), primer control de velocidad anticipado en el mundo de los autocares para intervenir en el control de la transmisión.

 

Las principales ventajas que ofrece el PPC, son:

 

  Interviene en la transmisión y selecciona la marcha apropiada.
– Acelera en pendientes pronunciadas
– Selecciona la marcha correcta de manera anticipada cuando toma una cuesta arriba
– Reduce la potencia en colinas
– Dentro de los rangos de velocidad autorizados, permite rodar de forma libre en  cuesta hacia abajo con las revoluciones del motor de pico de luz.
-Al hacerlo PPC también utiliza la tecnología EcoRoll:  la cual selecciona el modo neutral de la transmisión y por lo tanto permite que la unidad ruede libre durante más tiempo para ahorrar combustible sin pérdidas de arrastre. Con esto, Daimler asegura reducir  hasta un cuatro por ciento el consumo de combustible.