Home | Estadísticas | Traxión cierra primer trimestre con ingresos por 3,184 mdp

Traxión cierra primer trimestre con ingresos por 3,184 mdp

Traxión cerró el primer trimestre del año con ingresos consolidados por 3 mil 184 millones de pesos, mientras que su flujo operativo (EBITDA) totalizó en 642 millones de pesos, resultados que representan alzas del 12 por ciento en ambos casos.

En el reporte presentado a la Bolsa Mexicana de Valores, se detalló que los márgenes conseguidos en materia de ingresos correspondieron a las alzas de 9.6% y 16.3% en los segmentos de carga y logística, así como de transporte escolar y de pasajeros, respectivamente.

“En términos de operaciones, también existen aspectos que resaltar: el volumen de kilómetros continúa aumentando, mientras que las métricas de ingreso y costo por kilómetro mejoran. Esto quiere decir que las eficiencias y sinergias que hemos alcanzado son sostenibles en el largo plazo”, detalló el presidente del corporativo, Aby Lijtszain. 

Sobre los impactos generados a raíz de la pandemia por COVID-19, explicó que aunque han sufrido disrupciones en materia de transporte escolar y de personal, la estructura de los contratos con empresas y centros educativos les permite garantizar que el servicio se reestablezca en cuanto se levanten las medidas de confinamiento.

Precisó que la diversificación de su negocio ha sido clave para amortiguar las afectaciones, ya que han recuperado parte del volumen de carga al trasladar la flota a clientes dedicados al consumo, por lo que incrementaron sus operaciones en diversos circuitos, por ejemplo, aquellos dedicados a la exportación.

Por último, comentó que aunque aún no existe claridad total sobre los resultados al término de la pandemia, “en TRAXIÓN estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance para continuar operando bajo estrictos controles sanitarios, protegiendo en todo momento a nuestros colaboradores, además de mantenerse constantemente comunicados con clientes y proveedores para continuar siendo su mejor solución en movilidad”.