Home | Estadísticas | Traxión eleva ingresos consolidados y flujo operativo neto a doble dígito

Traxión eleva ingresos consolidados y flujo operativo neto a doble dígito

Durante el segundo trimestre del año, Traxión incrementó a doble dígito tanto los ingresos consolidados como en flujo operativo neto, con indicadores de 17% y 33% en cada caso.

De acuerdo con lo reportado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la experta en movilidad y logística culminó el periodo con un total de 4 mil 944 millones de pesos y 939 millones de pesos, respectivamente.

Tal como desmenuzó el presidente Ejecutivo, Aby Lijtszain, la compañía le debe el alza en los ingresos a las aplicaciones inteligentes, que por segundo trimestre consecutivo los impulsan con crecimientos de 61.7%, así como al propio segmento de Logística y Tecnología que cerró el plazo con aumentos de 21.4%.

“Nuestro objetivo es continuar creciendo estas líneas a través de una estrategia comercial robusta que nos permita expandir la huella con mínimos requerimientos de capital. A esto se añade que conseguimos ahorros de 10% en los gastos generales, con una eficiencia de 350 puntos base”, expresó.

En ese sentido, respecto a los negocios tradicionales comentó que continuan con actividades favorables, por ejemplo, en la división de Movilidad de Personas continuan con incrementos de 16.9% al contabilizar ingresos por mil 822 millones de pesos por la vía orgánica y con optimización de flota; mientras que en el caso de Movilidad de Carga se mantuvo el volumen con expansiones en servicios especializados, principalmente en traslados refrigerados, lo que significó elevaciones de 14.4% con mil 814 millones de pesos.

“Durante el trimestre, incorporamos al segmento de Movilidad de Personas 290 unidades para comenzar operaciones con clientes nuevos, lo que nos lleva a un promedio acumulado de 666 unidades adicionales al cierre de junio, un crecimiento de 11.9%, comparado con el año pasado”, explicó.

Asimismo, dio a conocer que cuatro de sus filiales fueron reconocidas con los distintivos de “Buen Desempeño Ambiental” y “Excelente Desempeño Ambiental”, que entrega la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), al reducir en conjunto 105 mil toneladas de CO2, equivalentes al 20% de las emisiones totales de Traxión en 2021. Por otra parte, la compañía fue incluida en el Índice S&P Total Mexico ESG, por los esfuerzos realizados en materia ambiental, social y de gobernanza.