Home | Pasaje - Secundarias | Tribunal colegiado declara fundada la queja de SCT respecto a Aviacsa

Tribunal colegiado declara fundada la queja de SCT respecto a Aviacsa

 
El Segundo Tribunal Colegiado del Noveno Circuito, con residencia en la ciudad de San Luis Potosí, notificó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) la sentencia en la que se declara fundada la queja interpuesta en contra de la resolución dictada el 4 de junio de 2009 por el Juez Quinto de Distrito con sede en Ciudad Valles.

 
A partir de las 11:00 horas de hoy, se dio cumplimiento a la resolución de la Dirección General de Aeronáutica Civil en la que se determina suspender, temporalmente, las actividades de 25 aeronaves.
 
Las matrículas de los aviones que deberán suspender actividades son: XA-TTM, XA-TTP, XA-TUK, XA-TVD, XA-TVL, XA-TVN, XA-TWJ, XA-TWV, XA-TXF, XA-TYC, XA-TYI, XA-TYO, XA-UAA, XA-UCA, XA-UCG, XA-UIU, XA-UIV, XA-UJB, XA-UJC, XA-TWO, XA-UFW, XA-UGE, XA-UGF, XA-NAF y XA-NAV.
 
Respecto a los usuarios que pudieran verse afectados por esta situación, diversas aerolíneas han manifestado su disposición para apoyar a pasajeros que busquen transportarse.
 
La SCT ratifica que su mandato legal es vigilar por la integridad física de los usuarios y trabajadores del sector aeronáutico. Por ello, las acciones de la Secretaría, como autoridad, son tendientes a garantizar las condiciones máximas de seguridad en la operación de aeronaves.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *