Home | Automotriz | Tripda anuncia lanzamiento de plataforma de carpooling

Tripda anuncia lanzamiento de plataforma de carpooling

Tripda anuncia el lanzamiento de su plataforma de carpooling (uso compartido de automóviles) mediante un equipo de emprendedores mexicanos y un modelo de negocios apoyado por la global Rocket Internet. Con ello buscan revolucionar la movilidad del país y apoyar el crecimiento y la cultura colaborativa en México y esperan convertirse en la oferta de mayor valor para el viaje entre ciudades dentro de la población Millenial.

 

Con una visión enfocada en la seguridad, apoyo al medio ambiente y una mejora constante de la experiencia de usuario y apalancando el conocimiento de más de 10 países, el equipo mexicano ha finalizado la etapa de pruebas de la plataforma e inicia formalmente sus operaciones en nuestro país.

 

Tripda funciona bajo un esquema sencillo: Quien desee compartir un viaje, dentro o fuera de la ciudad, lo publica en la plataforma para que los interesados lo contacten y viajen de manera conjunta, de esta manera los usuarios disminuyen costos y apoyar a disminuir la sobreutilización de automóviles.

 

La confianza del usuario es la base de este tipo de modelos, para ello Tripda:

 

* Cumple con los estándares internacionales en cuanto a sistemas de calificación a usuarios y medidas adicionales como “viajes sólo para ellas”.
* Va más allá con iniciativas como la validación institucional, que permite verificar si el usuario trabaja o estudia en una institución determinada.

 

“Tenemos una oferta clara para ser los líderes de la categoría: un modelo de negocios sólido y con respaldo internacional; una visión constante de evolución, siempre atentos para ofrecer la mejor y más segura experiencia de usuario y la oferta de mayor valor”, comentó Oscar Rosado.

 

El emprendedor mexicano, líder de Tripda en México, añadió: “Las economías de colaboración son una categoría con gran potencial, pero en México todavía estamos en una fase inicial, la población Millenial es el gran mercado de este tipo de emprendimientos”.

 

Tripda.com.mx es resultado de la unión de este emprendedor mexicano y Rocket Internet, empresa global de negocios en línea que busca replicar modelos de negocio exitosos alrededor del mundo en zonas geográficas de oportunidad, como Carmudi, EasyTaxy, Hellofood, Lamudi, Linio, entre otros. Además, la propia marca comparte el aprendizaje de los distintos países donde opera, ya que su estrategia es independiente en cada país, algunos de ellos incluyen Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Estados Unidos, Filipinas, India, Malasia, Singapur y Taiwán.

 

Uso ineficiente del automóvil

 

El uso del automóvil en México ha incrementado 300% en los últimos treinta años, actualmente existen alrededor de 25 millones de autos registrados en el país; con la mayor concentración en la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara donde 70% de los automóviles transportan a una persona.

 

Expertos coinciden en que el uso del automóvil en México avanza hacia patrones no sostenibles, según información de ITDP y se requieren de alternativas para su uso eficiente que impacten no sólo en el medio ambiente, sino en la calidad de vida de las personas que han incrementado el tiempo que pasan en vehículos y el gasto económico que esto genera.

 

        “En México, la cultura del carpooling apenas nace, Tripda busca nutrir y apoyar a crecer esta comunidad, ya que el potencial es enorme y esta revolución en la forma de transportarnos va de la mano con un estilo de vida sustentable, responsable con el medio ambiente y social, elementos de gran importancia para la población Millenial, que son mucho más conscientes de la problemática”, finalizó Rosado.