Home | Automotriz | Triunfa CEDVA Tlalnepantla en la sexta del Toyota Electratón LTH

Triunfa CEDVA Tlalnepantla en la sexta del Toyota Electratón LTH

CUAUTLA, Mor. (Septiembre 27).— Charly Caballero se impuso en la sexta carrera de autos eléctricos Toyota Electratón LTH, disputada en Cuautla, Morelos, este fin de semana. Esto lo logró con 58 giros al trazado morelense de 846 metros con el auto 23, después de dejar atrás al auto 07 de Pedro Osuna de la Escuela Rudolph Diesel de Puebla.

 

         La unidad 29 de Alejandro Lozada presentó problemas desde la etapa de frenada. Durante la carrera fue líder por algunas vueltas y fue seguido por por el auto 23 de Charly Caballero, pero las dificultades como la falta de potencia motivaron que Lozada se fuera a la tercera posición, la que conservó hasta el final de la carrera.

 

         La competencia contó con ocho participantes: Escuela Rudolph Diesel, Reiset Racing, Lozada Racing, CEDVA Tlanepantla, Tec de Puebla, Tec de Toluca, Equipo Libra y Universidad Anáhuac Norte.

 

         La sorpresa la dio el Tecnológico de Monterrey Campus Puebla, con el auto 27, quien después de pelar la tercera posición con Lozada, se situó en el cuarto lugar, nada mal para sus primeras incursiones en el campeonato.

 

         El quinto sitio fue para Alejandra Reiset, quien desde el principio estuvo entre la quinta y sexta posición. Sin embargo, con este resultado corre el riesgo de perder el segundo lugar del campeonato que hasta el momento tiene en sus manos. Charly Caballero es su principal rival. Sólo quedan tres carreras para  terminar el torneo.

 

         Mención especial merece el auto 22 de Ricardo Rivas, un triciclo experimental sin volante, que como un péndulo se mueve por la pista causando curiosidad de quienes lo vieron ahora en acción. Rivas dijo que venía a Cuautla para continuar con eldesarrollo desu prototipo que tiene motor eléctrico dentro del rin de la rueda trasera.

 

         La dificultad que tuvo en Cuautla fue que en las curvas cerradas tuvo que disminuir la velocidad para lograr la vuelta, lo que le hizo perder tiempo, finalizó la carrera en octavo lugar. A pesar de ello el desarrollo de su unidad valió la pena porque se trata de un proyecto viable que tendrá futuro no sólo dentro de Electratón, sino a nivel comercial  como transporte sustentable.

 

Posiciones finales:

 

(Auto 23) Charly Caballero, CEDVA Tlalnepantla.
(Auto 07) Pedro Osuna, Escuela Rudolph Diesel de Puebla.
(Auto 29) Alex Lozada, Lozada Racing.
(Auto 27) Alejandro Merino, Tec de Puebla.
(Auto 10) Alejandra Reiset, Reiset Racing.
(Auto 69) Joel Monroy, Tec de Toluca.
(Auto 21) Daniel Cortés, Universidad Anáhuac Norte.

(Auto 22) Ricardo Rivas, Equipo Libra.

 

La séptima fecha del Toyota Electratón LTH está programada para el 18 de octubre. Sin embargo, la Industria Nacional de Autopartes (INA), organizadora del torneo, ha llevado a cabo reuniones con los equipos a fin de lograr una mayor participación en las carreras.

 

           Los equipos han manifestado la necesidad de que se busquen sedes cercanas al Distrito Federal para aminorar los gastos que tiene que hacer cada escudería para estar presentes. Por ello, se evalúa la sede de esta séptima competencia, lo que se dará a conocer en los próximos días.