Home | Pasaje - Secundarias | Turicún arranca operaciones con 40 autobuses Volvo Access en Cancún

Turicún arranca operaciones con 40 autobuses Volvo Access en Cancún

En acto inaugural con presencia de autoridades y ciudadanos, la empresa Turicún, con experiencia de 37 años como operadora de transporte urbano en Cancún, Quintana Roo, inició operaciones de 40 autobuses Volvo Access.

 

El centro turístico se convierte en la primera ciudad en México en introducir unidades de entrada baja en el transporte público a gran escala. Los autobuses prestarán servicio a 22,000 pasajeros diarios en un circuito de 47km cubriendo el centro de la ciudad y la Zona Hotelera de Cancún, corriendo sobre las avenidas Tulum, Kabah y Kukulkán.

 

Las autoridades estatales y municipales señalaron que el proyecto de Turicún es un incentivo para el mejoramiento integral de la infraestructura de soporte al transporte en Cancún e hicieron un llamado a demás concesionarios de transporte público para mejorar el servicio y parque vehicular.

 

Transporte público a un nuevo nivel

 

Turicún es una empresa pionera en transporte público con alto nivel de servicio. “La movilidad sustentable con tecnología de punta es eje de nuestra estrategia empresarial”, comenta Vicente Noya, Director General de Turicún.

 

Los autobuses Volvo Access son productivos a la empresa por disminuir hasta en 70% los tiempos de parada gracias a su configuración de entrada baja. El pasajero encontrará en Volvo Access un autobús amigable por su acceso a nivel de banqueta e interiores amplios e iluminados para ofrecer una experiencia de viaje inmejorable. Asimismo, son beneficiosos para la ciudad por mejorar la movilidad y la imagen urbana a un relativo bajo costo de infraestructura.

 

El Volvo Access, montado sobre el chasis B7RLE, cuenta con un motor Volvo D7E de 290 hp de bajas emisiones Euro IV y una transmisión automática autoadaptativa que en conjunto optimizan el rendimiento de combustible.

 

El autobús cuenta con suspensión electrónica inteligente, frenos de disco y un sistema de monitoreo de componentes de tren motriz en tiempo real conocido como Multiplex. Las unidades se encuentran equipadas con sistema prepago, entretenimiento a bordo, cámaras de vigilancia y aire acondicionado.

 

         Los autobuses fueron fabricados en la planta de Volvo ubicada en Tultiltlán, Estado de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *