Home | Información Técnica | Un conector puede salvar tu vida

Un conector puede salvar tu vida

Menos de 50 milésimas de segundos es el tiempo que toma para que una bolsa se aire se infle. En base a ello es que Delphi ofrece su conocimiento y tecnología para proporcionar soluciones de interconexión de seguridad para sujeción, que conecta los sistemas de cableado a las bolsas de aire y otros dispositivos pirotécnicos utilizados en los vehículos.

 

         Los conectores de los Sistemas de Seguridad para Sujeción (SRS, por sus siglas en inglés), utilizados para conectar el cableado a los dispositivos pirotécnicos como bolsas de aire, pre-tensores de los cinturones, soportes para las rodillas y dispositivos de seguridad para peatones, ayudan a proteger a los pasajeros en los vehículos.

 

         En todo el mundo, el mercado de las bolsas de aire y otros Sistemas de Seguridad para Sujeción está compuesto de varias regiones geográficas distintas, cada una con sus propias características y requerimientos. Norteamérica fue la primera en ver la introducción de la producción en masa de la bolsa de aire en la década de los 70. Sin embargo, no fue sino hasta 1980 que se generalizó.

 

         El mercado de Europa occidental, por el contrario, fue relativamente lento en adoptar la bolsa de aire. A pesar de esto, a partir de la década de los 90, su uso en Europa ha experimentado un rápido crecimiento. En particular, un mayor enfoque en la seguridad de los ocupantes en los vehículos ha generado una proliferación en el número de bolsas de aire equipadas, aun en los modelos básicos de bajo costo.

 

         Generalmente esto ahora incluye múltiples bolsas de cortina, laterales, soporte para las rodillas y para los pasajeros, a tal grado que su uso hoy en día es más frecuente que en Norteamérica. Por ejemplo, ahora se pueden encontrar hasta 30 bolsas de aire en los autos de lujo de Europa occidental.

 

         En los países de rápido crecimiento, relativamente menos autos están equipados con funciones de seguridad. Las bolsas de aire tienden a estar limitadas a las aplicaciones básicas del conductor y posiblemente del copiloto. De la misma manera, los cinturones de seguridad tienen mayor posibilidad de poseer sistemas mecánicos en lugar de sistemas de sujeción pirotécnica.

 

         A pesar del poco interés público y de los bajos niveles tecnológicos, estos mercados emergentes, no obstante, representan la mayor parte del mercado internacional y pueden experimentar un crecimiento impresionante.

 

         Un país donde se ha introducido la legislación de seguridad es Brasil y los efectos en el mercado son drásticos como cualquiera podía haberlo previsto. El gobierno ha ordenado bolsas de aire en todos los vehículos a partir de 2012, forzando un aumento en la penetración de bolsas de aire delanteras de un 10% hasta en un 100% en solo cuatro años.

 

         El mercado de China se desarrolla rápido sencillamente porque la gente compra más autos. Una versión de la prueba europea Programa de Evaluación de Autos Nuevos (NCAP, por sus siglas en inglés), ha ayudado a aumentar la penetración de las bolsas de aire. Mientras que las generaciones anteriores de compradores de autos tendían a enfocarse en el estilo exterior, los compradores de hoy en día ponen más atención en las funciones de seguridad y la experiencia general de conducción.

 

         La creciente preocupación de los clientes por la seguridad de los vehículos también es uno de los factores que contribuyen al crecimiento actual. Los fabricantes automotrices de China tienden a adoptar sistemas de seguridad más avanzados en una variedad de segmentos de vehículos de pasajeros, para distinguir sus productos en este mercado altamente competitivo.

 

         Firmemente establecido como uno de los proveedores líderes del mundo en el mercado automotriz SRS, Delphi ha desarrollado algunas de las principales normas e innovaciones de interfaz utilizadas actualmente en la industria. Nuestro éxito se basa en que poseemos una amplia gama de productos disponibles; productos con desempeño y funciones sobresalientes; y la flexibilidad de cumplir con las configuraciones específicas de los fabricantes.

         En todo el mundo, el mercado automotriz migra a la siguiente generación de normas de interfaz, y Delphi abre el camino como lo ha hecho desde 1973 cuando lanzó la primera bolsa de aire en el mercado.