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Un mexicano asume la dirección general de Volvo de México, División Camiones

Como persona conocedora del mercado mexicano y con amplio conocimiento de los

productos Volvo, calificó Carlos Pacheco, director saliente de Volvo de México, División Camiones, al entregar simbólicamente la estafeta a David Godínez, y asumir su nuevo cargo como director general de Volvo Trucks en Argentina.

 

         Pacheco dijo estar satisfecho ante los resultados obtenidos en la empresa, durante los casi cuatro años de dirección a su cargo, en los cuales se dejaron siempre claros los valores corporativos de la empresa en cuanto a calidad, seguridad y medio ambiente.

 

         Volvo, indicó el directivo, se ubica en la segunda posición a nivel mundial, con casi 100 mil unidades vendidas el año pasado de un total de 170 mil camiones pesados, y en primer lugar en cuanto a motores para este tipo de unidades.

 

         Una empresa que en 2007 celebró su 80 aniversario de fundación y que a la fecha comercializa sus productos en más de 140 países y tiene presencia a nivel mundial a través de plantas instaladas en América del Norte, América del Sur, Europa, África, Asia y Australia.

 

         “En el caso de los Estados Unidos, es la franja que utilizamos para los tres países del Tratado de Libre Comercio, Canadá, México y Estados Unidos, y está localizada en Virginia, donde se producen los camiones para México al igual que en Bélgica, de donde vienen los chatos”.

 

         Al referirse al mercado mexicano, Carlos Pacheco informó que el año pasado se colocaron en el mercado 1,446 unidades lo que representó un crecimiento de 41.4% más en relación con el año anterior.

 

         Un crecimiento, dijo, respaldado por una serie de acciones tomadas como el de contar con una red concesionaria más profesional, mayor número de puntos de atención que suman ya 33 a lo largo del país y contar, sobre todo, con una amplia gama de productos, entre los cuales el VNL ya en su tercera generación, se ha ubicado entre los más productivos.

 

         El VNL está considerado como uno de los camiones más confortable, seguro y productivo, lanzado a finales de 2006 y que en un año registró un crecimiento de casi 200%. “Es un vehículo desarrollado para el mercado mexicano y que ha tenido buenos resultados”.

 

         Bajo el respaldo de la marca Volvo, en el 2005 se hizo el lanzamiento de la línea de camiones Mack para el segmento de vocacionales o construcción, misma que ha tenido éxito en Estados Unidos y Canadá.

 

En México, señaló Pacheco, han tenido aceptación sobre todo para bombas de concreto. “Los clientes están satisfechos con el Mack, ya tenemos ventas importantes para camiones de basura, ollas revolvedoras, cajas de volteo, etc., que son aplicaciones que tenemos de Mack”.

 

El segmento de vocacionales, dijo, ha crecido recientemente aunque no en la proporción de los otros, al tratarse de un mercado más pequeño pero con índices de crecimiento.

 

Asimismo Pacheco indicó que llegará a México una línea de vehículos con la nueva generación de motores para cumplir con la regla de emisiones de la norma 044. “En motores recientemente lanzamos el D13 y el MP8, que es el que ya trae el Mack y el D13 los Volvo, esto a partir de julio para las nuevas normas de emisiones”.

 

Recordó que Volvo cuenta además con las soluciones adecuadas para sus clientes, a  través de la postventa como Rodar+, Voar, Velox, SPT, Blue, Vikingo, Up Time, etc.

 

Finalmente, David Godínez, hoy director general de Volvo de México División Camiones, aseguró que ante la reacción de las ventas al inicio de este año, la industria ha debido cambiar sus planes.

 

En lo que respecta a sus concesionarios, actualmente Volvo cuenta con 34 puntos. Este año se inauguraron nuevas instalaciones en Tijuana, en donde ya existe un punto de servicio que atiende el Pacífico.

 

Asimismo se abrió otro en Morelia que complementa el servicio que ya se tenía en esa región. Pachuca y Colima están previstos también para este año y que también complementarán el servicio que existe actualmente ahí.

 

Estos además de Chihuahua que podría inaugurarse a mediados de año, Estado donde la firma cuenta con una refaccionaria. “Otro proyecto es instalar otra refaccionaria en Nayarit o Puerto Vallarta”.

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