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Un vistazo a la conducción autónoma: Daimler

Por: Roger Nielsen, Presidente y CEO de Daimler Trucks North America

Daimler Trucks North America (DTNA), junto con sus recientes avances en movilidad eléctrica y servicios de conexión, se está centrando en la conducción autónoma, el tercer pilar dentro de su estrategia tecnológica. Por ello, recientemente anunció la apertura de un nuevo Centro de Investigación y Desarrollo de Camiones Autónomos en Portland, Oregon, cerca de sus oficinas centrales.

Con las inversiones realizadas en este nuevo Centro de Investigación como en el campo de pruebas High Desert Proving Grounds en Madras, Oregon, se crearon puntos globales clave para el desarrollo de tecnologías emergentes e innovadoras, concentrados en la eficiencia, seguridad y experiencia del conductor.

Sus ingenieros de América del Norte, colaboran estrechamente con colegas internacionales de Daimler Trucks ubicados en Stuttgart, Alemania y Bangalore, India, para formar una red global de cientos de profesionales dedicados al avance de la tecnología de conducción automatizada.

En la medida que Daimler progresa en el desarrollo de los camiones autónomos, éstos son probados en sus pistas de última generación y en las carreteras de Oregon. En junio se mostró la conducción autónoma, a través del emparejamiento de vehículos incorporando comunicación avanzada de unidad a unidad en conexiones pares, que exhiben sus sistemas de seguridad de alta tecnología.

De tal manera que los vehículos se comunican entre sí, compartiendo información de posición, velocidad y frenado, 50 veces por segundo. Esto permite que los vehículos viajen de forma segura a distancia cercana, reduciendo el consumo de combustible.

Para asistir en el desarrollo de nuevos niveles de automatización, el camión de Daimler Data Collection Truck aporta datos globales provenientes de una amplia gama de sensores.

El nuevo Centro de Investigación y Desarrollo de Camiones Autónomos en Portland, Oregon, es una sede de co-creación, donde los clientes, proveedores y socios comerciales pueden brindar información que profundiza la comprensión de la empresa, de cómo dicha tecnología puede aplicarse al negocio de sus clientes para aumentar su rentabilidad.

Para Daimler, la seguridad y la confianza son lo primero y en los sistemas de manejo automático, no son una excepción. Los operadores permanecen al centro de cualquier desarrollo, incluso en unidades con tecnología avanzada de conducción autónoma.

La opinión que dicta que la tecnología no reemplazará a los operadores de unidades, fue validada en el reciente estudio “Preparando la fuerza laboral para los vehículos autónomos”, realizado por el American Center for Mobility, organización no lucrativa de prueba y desarrollo de productos para movilidad futura.

Daimler se ha unido con asociaciones de camiones americanos, FedEx, Toyota, Ford, Uber, Waymo y Lyft para fundar la Alianza para la Innovación y Oportunidad de Transporte (PTIO, por sus siglas en inglés).

Comprometidos a colaborar con trabajadores, autoridades y clientes para encontrar soluciones a través de la adopción de tecnología de conducción automática, PTIO crea una alianza para la colaboración en el futuro de los vehículos automatizados.