Home | De buena fuente - Principal | UNAQ y DHL Supply Chain firman convenio de colaboración

UNAQ y DHL Supply Chain firman convenio de colaboración

La Universidad Aeronáutica en Querétaro (UNAQ) y DHL Supply Chain México, firmaron un convenio de colaboración para impulsar el desarrollo y preparación de los futuros profesionales de la industria, así como para aumentar la participación de jóvenes talento en el desarrollo de proyectos logísticos.

Alejandro Raya Quintanar, Operations Senior Director Sector EMCE (Energy-Manufacturing-Chemical and Engineering) de DHL Supply Chain, explicó que la firma ofrece servicios integrales de principio a fin en la cadena de suministro, sirviendo a industrias como las de bienes de consumo, venta minorista, tecnología, energía y química, ingeniería y fabricación, entre otros.

“En la compañía diseñamos y optimizamos la cadena de suministro bajo la premisa de la mejora continua para maximizar su valor; para lograrlo, requerimos de talento altamente capacitado y preparado para dar una respuesta efectiva a las necesidades de cada uno de nuestros clientes”, agregó Raya Quintanar.

Jorge Gutiérrez de Velasco Rodríguez, rector de la UNAQ y Alejandro Raya Quintanar, fueron los encargados de firmar dicho convenio, a la que asistieron estudiantes y representantes de los equipos representativos de la institución educativa, como Ufly (diseño y manufactura de aeronaves de carga a escala), tricampeón nacional de SAE Aerodesign.

Así como Roch Team (diseño y manufactura de un Rover para superficies extraterrestres) participante del Human Exploration Rover Challenge en la NASA E. U. A.; Ka ?ant Sat (diseño y manufactura de cube sat) capeones nacionales de Cube Sat CUCEI 2019; así como Marco Huerta, director y fundador de Naba Tech, empresa incubada en la UNAQ y ganadora del premio Juventud 2019 que otorga el municipio de Querétaro. 

Además de Carlos Trejo, Operations Supervisor y Wendi Contreras Velarde, Senior Recruiting Business partner, sector EMCE por parte de DHL. Por la UNAQ asistieron Norma Muñoz Madrigal, secretaria académica; Federico Pérez Fuentes, secretario de planeación y vinculación; Nancy Casares González, subdirectora de comunicación y movilidad académica, y Agustín Alcocer Cabrera, abogado general.