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Underwriters Laboratories nombrado laboratorio de pruebas para vehículos eléctricos

NORTHBROOK, Ill., 6 de abril de 2010: Underwriters Laboratories (UL), líder mundial en pruebas de seguridad y certificaciones, ha sido recientemente nombrado como el laboratorio de ensayos exclusivo reconocido a nivel nacional en los Estados Unidos para el Proyecto de Vehículos Eléctricos (VE), un estudio innovador acerca de la infraestructura de estaciones de carga para este tipo de vehículos.

 

La empresa firmó un memorando de entendimiento con Electric Transportation Engineering Corporation (eTec), subsidiaria en propiedad absoluta de ECOtality, Inc. (OTCBB: ETLE), para probar y certificar las estaciones de carga de vehículos de eTec que se utilizarán en el proyecto. UL se asocia con eTec, el Departamento de Energía (DOE) de los Estados Unidos y con más de 40 socios para emprender el mayor despliegue de vehículos eléctricos e infraestructura de carga de la historia.

 

El Proyecto VE inició en octubre de 2009, gracias a un estímulo federal de cerca de 100 millones de dólares que eTec recibió, a través del Departamento de energía de aquél país, para el despliegue de 4,700 vehículos cero emisiones de la marca LEAF de Nissan, durante el estudio de tres años.

 

Los vehículos podrán cargarse en 11,210 estaciones de carga listadas por UL, instaladas en tanto en hogares como en lugares comerciales y públicos de 5 estados de los Estados Unidos: Arizona (Phoenix y Tucson), Washington (Seattle), Oregon (Portland, Salem, Corvallis y Eugene), California (San Diego) y Tennessee (Chattanooga, Knoxville y Nashville).

 

“La unión de UL y eTec, y la participación en el Proyecto VE, es un ejemplo de nuestro compromiso con la utilización y el desarrollo de tecnologías seguras, confiables y limpias”, expresó Gary Savin, Vicepresidente y Director General de la Unidad de Energía y Controles de UL.

 

“La seguridad pública continúa siendo esencial a medida que los gobiernos, los fabricantes, las empresas de servicios públicos, las organizaciones de certificación y otros socios colaboran a fin de crear una infraestructura mundial para vehículos eléctricos y de introducir productos seguros en el mercado con mayor rapidez y eficacia”.

 

Los fabricantes trabajan con UL para desarrollar productos más seguros y para aumentar la confianza de los consumidores en ellos. A fin de apoyar el avance de las infraestructuras de VE, UL prueba y certifica que los productos y componentes como baterías grandes para vehículos eléctricos, estaciones de carga y juegos de cables eléctricos, se adecuan a las normas de seguridad que publica.

 

UL  probará y certificará que los sistemas de carga de Nivel dos y los cargadores externos de Nivel tres de eTec se adecuen a sus requisitos de seguridad, UL Subject 2594, y a su norma de Seguridad de Equipos de Sistemas de Carga de Vehículos Eléctricos, UL 2202, respectivamente. Estas normas y requisitos se utilizan para evaluar la seguridad de todos los sistemas de carga y la operación entre sus componentes.

 

Una vez certificados por UL, se instalarán sistemas de enchufe de Nivel dos en los hogares de los propietarios de vehículos eléctricos para la carga nocturna, así como en muchas áreas de acceso público. Las estaciones de carga rápida de Nivel tres, capaces de cargar una batería de VE hasta el 80% en 15 a 20 minutos, se instalarán en varios lugares comerciales en las ciudades participantes para extender en mayor medida el alcance de los vehículos eléctricos. 

 

El presidente y CEO de ECOtality, Jonathan Read, expresó, “Nuestra meta es facilitar una transición simple, inteligente y efectiva a los vehículos que funcionan con electricidad en los Estados Unidos y en el mundo. Estoy muy complacido por que UL se haya unido con nosotros para alcanzar esa meta”.

 

El Presidente y CEO de eTec, Don Karner, agregó “Este es un momento fascinante y fundamental en la industria de VE. La experiencia de UL en garantizar la seguridad de los consumidores es fundamental para el éxito del Proyecto VE y el lanzamiento exitoso y la aceptación del transporte eléctrico”.

 

El Proyecto VE recopilará datos que permitirán a los socios del proyecto analizar el uso de los vehículos en distintas condiciones topográficas y climáticas, evaluar la efectividad de la infraestructura de carga y analizar los sistemas de ingresos de la infraestructura de carga comercial y pública.

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