Home | Novedades del transporte - Principal | Unidades Scania Neobus para el SIT en León

Unidades Scania Neobus para el SIT en León

En el marco del Foro de Sustentabilidad, “Una década moviendo a León” autoridades municipales y empresarios dieron a conocer dos autobuses articulados Scania Neobus, que estarán a prueba en los siguientes meses.

 

         Ambas unidades, de 18 metros de largo, tienen capacidad para 120 pasajeros. Motor de 310 caballos de fuerza, caja de seis velocidades, sistema que se adapta a la ruta haciendo más cómodo el viaje del conductor y de los usuarios y generando un ahorro de combustible de hasta el 30 por ciento.

 

         Cuentan con ventanillas más amplias y un sistema expulsor de aire que permite mejorar la temperatura, con un mecanismo más silencioso y mejor iluminación.

 

         Arnaud Dordilly, director general de Scania en México, subrayó al cliente como el valor más importante para la firma sueca. “Nuestra visión es proveer vehículos y servicios de excelente calidad. La gama de productos que ofrecemos aportan soluciones que se adaptan a las necesidades de cada sistema de transporte masivo y movilidad mediante alternativas ecológicas  y ahorro de combustible”.

 

         Agregó que estos autobuses articulados cuentan con carrocería Neobus totalmente vanguardista, lo cual marcará una gran diferencia en México.

 

         El presidente de Neobus, Edson Tomiello, afirmó que la carrocería MEGA BRT, ha demostrado su productividad diversos corredores del mundo por lo que están seguros de que León no será la excepción.

 

         Durante la inauguración Bárbara Botello, presidenta municipal de León, dijo: “hace 10 años los leoneses fuimos testigos del nacimiento de una nuevo sistema de autobuses de tránsito rápido que marcó un antes y después en México.”

 

         El Sistema Integrado de Transporte (SIT) Optibus, ofertó un modelo de transporte más amplio y menos contaminante. Además de integrar a los usuarios por medio de rutas alimentadoras auxiliares, troncales, a pie o bicicleta.

 

         “Fue el primer sistema en incorporar un sistema de cobro con tarjeta inteligente, infraestructura para personas con discapacidad y estaciones de transferencia que permite el trasbordo a otras líneas sin costo alguno”, destacó.

 

         Actualmente, añadió la representante estatal, el SIT es la columna vertebral de la movilidad en el municipio, con más de 800 mil viajes diarios, satisfaciendo la demanda de más del 80% de traslados que se realizan en transporte público de esta ciudad.

 

         Subrayó que en 10 años, el SIT ha recorrido más de un billón de kilómetros con más de un billón y medio de personas. Se han invertido más de 800 millones de pesos en las dos etapas que operan actualmente,  todo esto con una de las flotas promedio más jóvenes del país que los autobuses convencionales en cinco años. Mientras que en las articuladas es de aproximadamente siete años.

         “Queremos que el SIT siga evolucionando, creciendo y entre de lleno en una nueva etapa de progreso, queremos seguir moviendo a los leoneses con un servicio moderno y eficaz, que el SIT sea un sistema del que todos estemos orgullosos y siga marcando la pauta en los sistemas de transporte público en todo el país”.