Home | Armadoras - Principal | Unidades Scania parte del equipo del Cuerpo de Bomberos

Unidades Scania parte del equipo del Cuerpo de Bomberos

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, hizo entrega de 16 nuevas unidades contra incendio y el donativo de dos vehículos por parte de institución financiera, al Heroico Cuerpo de Bomberos.

scania-bomberosEn ceremonia realizada en el Zócalo, el mandatario se comprometió a trabajar en la renovación de 20 pickups a petición del secretario general del Sindicato del Heroico Cuerpo de Bomberos, Ismael Figueroa. Aseguró además que se realizarán las adecuaciones normativas y legales, para que sea obligatorio que las administraciones trabajen para que se dote a esta agrupación de equipo actualizado.

Los 16 camiones Scania entregados, pertenecen a la a la serie P con 310 caballos de fuerza 6×4, tecnología Euro 4 con sistema de post-tratamiento de gases SCR y un tanque de acero inoxidable con capacidad para 20 mil litros de agua y una bomba de suministro independiente de Magirus.

scania-bomberos2“Es un orgullo para Scania realizar esta primera entrega con la que fortalecemos nuestra alianza comercial con el Palacio del Rescatista, para apoyar la labor de los bomberos de la ciudad”, comentó Enrique Enrich, director general de Scania México.
Los camiones de la Serie P están diseñados para ofrecer maniobrabilidad, economía y seguridad, ideales para soporte urbano, que sin duda serán de gran utilidad para la loable labor del Heroico cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México.

Ismael Figueroa recordó que esta agrupación cumple 130 años y destacó que en la presente administración se han invertido en ella cerca de 600 millones de pesos en equipo y en prestaciones sociales. Agregó que recibirán próximamente 20 cámaras térmicas, mismas que fueron adquiridas por la Jefatura de Gobierno.