Home | Noticias - Principal | UPS adquiere Coyote Logistics

UPS adquiere Coyote Logistics

UPS (NYSE:UPS) firmó contrato definitivo con Warburg Pincus para adquirir Coyote Logistics, una compañía de transporte de carga terrestre no basada en activos e impulsada por tecnología, por USD $1,800 millones. Fundada en el 2006, Coyote reportó ingresos anuales de USD $ 2,100 millones en el 2014.

El cierre de la operación tendrá lugar después de 30 días a partir del 31 de julio y está sujeto a las condiciones generales y las regulaciones pertinentes. La operación se financiará mediante los recursos de liquidez disponibles y acuerdos de deuda existentes y nuevos. Se espera que la adquisición se refleje gradualmente en las ganancias de UPS en el 2016.

David Abney, CEO de UPS , indicó que “esta adquisición incrementa significativamente la capacidad para el transporte de carga de UPS y estamos en una posición única para aprovechar estas oportunidades de ingresos y sinergias”.

El equipo de dicha empresa se mostró satisfecha al pasar a formar parte de UPS y aseguró dará todo su apoyo para continuar creciendo, aseguró Jeff Silver, CEO de Coyote. “Nuestro personal, la tecnología líder y la flexibilidad de la organización nos permitirá alinearnos rápidamente para aprovechar por completo los clientes, canales y capacidades adicionales de UPS”, comentó Silver.

Coyote administra los envíos de carga terrestre disponible a través de contratos con integrantes de su red de operadores, que asciende a más de 35,000 compañías de transporte. Su crecimiento de ingresos ha sido rápido desde su fundación y ha formado relaciones duraderas con una amplia variedad de clientes.

La compañía goza de posiciones sólidas en los mercados de alimentos y bebidas, y bienes de consumo, así como en los segmentos de papel y empaques, industriales y minoristas. Después de la adquisición e integración de Access America Transport a su red el año pasado, Coyote se fortaleció en los segmentos de servicios de plataforma, tales como equipo pesado y construcción.

Durante la temporada alta de envíos en los días festivos, UPS por lo general complementa su flota con proveedores de transporte por contrato, para satisfacer la demanda de los clientes. Coyote ha desempeñado un papel fundamental en ayudar al manejo de los picos de demanda de UPS en los últimos años, y en el futuro la compañía espera aprovechar aún más la red de operadores de Coyote para ese fin.

UPS identificó oportunidades de sinergias en el crecimiento de ingresos y la eficiencia de las flotas mediante el transporte de envíos coordinados por Coyote, utilizando la capacidad actual de backhaul de UPS dentro de su flota de tractores y camiones.

“A través de la red de Coyote, UPS ofrecerá a nuestra base combinada de clientes un portafolio de soluciones de cadena de suministro más fluida, desde envíos de carga multimodal hasta la entrega de paquetes pequeños”, dijo Alan Gershenhorn, vicepresidente ejecutivo y director comercial de UPS.

“Ahora también contaremos con la tecnología necesaria para ayudar a nuestros clientes a mejorar el uso de sus flotas como parte de una red de operadores más extensa”, dijo Gershenhorn.  “Además de la rentabilidad principal de Coyote, UPS se encuentra en buena posición para cumplir una tasa de proyección de USD $100 a USD $150 millones en sinergias operativas anuales a partir del uso de backhaul, el transporte adquirido y las oportunidad de ventas”, dijo Abney.

Coyote utiliza tecnologías propias que incluye aplicaciones líderes en la industria para la administración de transporte. La compañía también ofrece varias aplicaciones de software que los clientes y los proveedores de transporte pueden integrar fácilmente.

Posee amplios conocimientos de la industria, propiedad intelectual y empleados talentosos, además de una fuerte cultura corporativa. Por tal motivo, Coyote operará como una subsidiaria de UPS, bajo el liderazgo de Jeff Silver, con atención especial en apoyar los aspectos que hasta ahora han conducido a su éxito.