Home | Noticias - Principal | UPS amplía red de drones médicos

UPS amplía red de drones médicos

Atlanta, 03 de Mayo, 2018. La Fundación UPS anunció que se otorgarán este año donaciones y apoyo en especie, por un total de más de US $16 millones a organizaciones no gubernamentales sin fines de lucro, y agencias de las Naciones Unidas para ayuda humanitaria, resiliencia comunitaria y programas de seguridad en todo el mundo.

Por ello, UPS expande su trabajo con Gavi, la Alianza Mundial para Vacunas e Inmunización, y Zipline, compañía de robótica con base en California, Estados Unidos, para aprovechar el uso de drones para entregar sangre, medicamentos y vacunas como las existentes en Ruanda.

Las primeras entregas con drones fueron en octubre de 2016 y las más de 4 mil han hecho llegar con mayor rapidez más de 7 mil unidades de sangre a hospitales remotos en Ruanda. “Esta colaboración con Gavi y Zipline proporciona acceso a provisiones médicas que salvan vidas en minutos en lugar de horas para millones de hombres, mujeres y niños necesitados”, resaltó Eduardo Martínez, presidente de la Fundación UPS y director de diversidad e inclusión de UPS.

Agregó el directivo que con la expansión de la red de drones, el alcance del programa se duplicará de seis a doce millones de personas en todo Ruanda y se ampliará la posibilidad de entregar medicamentos básicos, vacunas y suministros médicos a hospitales y clínicas de salud.

La Fundación UPS también otorgará donaciones a organizaciones como American Red Cross; Care USA; Good360; International Federation of Red Cross and Red Crescent Societies; National Voluntary Organizations Active in Disaster; Operation Hope; St. Bernard Project, Inc.; UNHCR; UNICEF; U.S. Chamber of Commerce Corporate Citizenship Center, y Programa Mundial de Alimentos de los Estados Unidos.

Otras donaciones serán para ayudar a expandir el alcance de UPS Road Code, un programa para capacitar a adolescentes entre 13 y 18 años y novatos a conducir vehículos con seguridad, disponible en los Estados Unidos e internacionalmente. A la fecha más de 48 mil adolescentes han participado en el programa que se ha extendido a Canadá, China, Alemania, México, Reino Unido y Emiratos Árabes Unidos.

Estas inversiones comunitarias forman parte del compromiso de La Fundación UPS con los objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas (United Nation’s Sustainable Development Goals) y el avance de la acción humanitaria y el fortalecimiento global, combinando su filantropía con los recursos de UPS y la experiencia y espíritu de voluntariado de UPS en todo el mundo.