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UPS anuncia sus objetivos financieros a largo plazo

UPS® (NYSE:UPS) anunció su panorama financiero y estrategias de crecimiento a largo plazo durante una conferencia con inversionistas en Nueva York, la cual fue transmitida en línea. La compañía revisó sus últimas tecnologías operativas y para el consumidor, así como los detalles de sus estrategias de crecimiento.

 

Los altos ejecutivos hablaron sobre los puntos más importantes de acuerdo al tema de la conferencia: Conectada para crecer. Los planes a largo plazo de la compañía para incrementar sus ingresos y rentabilidad incluyen:

 

. Mayor enfoque en las industrias verticales y en los mercados internacionales en crecimiento
. Inversión eficiente de capital en tecnologías, capacidades y presencia
. Soluciones para los clientes que aprovechen la red global de UPS
. Mejoras a la rentabilidad del negocio dedicado al consumidor (B2C, por sus siglas en inglés)
. Entregas de valor a largo plazo a los accionistas de UPS

Los objetivos financieros a largo plazo de la compañía para el 2015 hasta el 2019 son:

. Aumentar los ingresos con una tasa anual promedio de 5% a 7%
. Incrementar anualmente las ganancias por acción de 9% a 13%
. Recuperar el capital invertido (ROIC, por sus siglas en inglés) entre 25% y 30%
. Recomprar acciones de más de $15 mil millones de dólares y distribuir un total de $30 mil millones de dólares a los accionistas

 

         “UPS es una compañía sólida que ha demostrado su capacidad de adaptación”, dijo David Abney, Director Ejecutivo de UPS. “Las necesidades de nuestros clientes siguen cambiando, y nosotros evolucionamos con ellos al ofrecer soluciones nuevas e innovadoras”.

 

“UPS le brinda beneficios superiores a sus clientes al conectar un amplio portafolio de soluciones a la red global de UPS. Cuando se combina con una inversión eficiente en tecnología, UPS genera un valor sustancial para sus clientes y accionistas,” dijo Abney.

 

Durante la conferencia, el Director Financiero, Kurt Kuehn, presentó el panorama para el 2015 y los objetivos financieros a largo plazo de la compañía. Asimismo, comentó sobre los planes de expansión continua de ingresos y márgenes de UPS.   

 

Las principales proyecciones para el 2015 son:

 

. Aumento de ingresos de 5% a 6% (más alto que el 2014)
. Incremento de ganancias por acción de 10% a 15%* (de $5.45 dólares a $5.70 dólares)
. Recompra de acciones por $2.700 millones de dólares

 

Kuehn destacó los planes de inversión de capital de 4.5% a 5% de los ingresos anuales entre el 2015 hasta el 2019.  La compañía proyecta invertir aproximadamente $2.000 millones de dólares a lo largo de los próximos cinco años para expandir su infraestructura internacional en Europa, Asia y las Américas.

 

Los ejecutivos de la compañía también hablaron sobre los planes de mejorar la rentabilidad B2C a través de una mejor planeación y análisis de datos. Al colaborar con los clientes para optimizar la puntualidad de las entregas, UPS obtendrá mayores eficiencias.

 

Además, UPS espera que su sistema de Optimización y Navegación Integrada en Ruta (ORION, por sus siglas en inglés) reduzca las rutas diarias de los conductores de 11 a 12 kilómetros en promedio. Una vez que esté totalmente implementado en el 2017, se espera que ORION genere de $300 a $400 millones de dólares en ahorro de costos.

 

            “La compañía se está adaptando a las cambiantes condiciones del mercado”, dijo Kuehn. “Actualmente estamos desarrollando las soluciones adecuadas para asegurar que los clientes elijan a UPS para sus necesidades futuras de cadena de suministro”.

 

“Nuestra innovación, historial de excelencia en servicios y disciplina financiera, han posicionado a la compañía al frente de la expansión económica global”, añadió Kuehn. “Nuestro modelo de negocios y red global son únicos, sumamente eficientes, difíciles de copiar y, sobre todo, extremadamente rentables”.

 

Durante la conferencia, la compañía confirmó sus proyecciones para el 2014, con ganancias por acciones ajustadas y diluidas de $4.90 dólares a $5.00 dólares para todo el año. Asimismo, UPS dio a conocer planes de realizar una contribución de $1.000 millones de dólares al fondo de pensiones en el cuarto trimestre del 2014 como parte de los planes de pensión patrocinados por la compañía.

 

        Abney y Kuehn estuvieron acompañados en la conferencia por Jim Barber, Presidente de UPS Internacional; Dave Barnes, Director de Información y Servicios Globales; Alan Gershenhorn, Director Comercial; Myron Gray, Presidente de Operaciones en Estados Unidos, y Kate Gutmann, Vicepresidente Sénior de Soluciones y Ventas Mundiales.