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UPS corrobora compromiso con la sostenibilidad y la digitalización

En la IX Cumbre de las Américas se reunieron líderes de la empresa privada y el sector público para discutir sobre las oportunidades y los retos ante los desafíos de los países de la región.

Durante la Cumbre, gobiernos, instituciones y personalidades del hemisferio revisaron temas, entre los cuales destacan la recuperación económica después de la contingencia sanitaria de los últimos años, la crisis climática y las oportunidades económicas, sociales y políticas en la región.

UPS, la compañía líder en servicios logísticos a nivel global, confirmó su apuesta por la digitalización y la sostenibilidad para incentivar el comercio entre Estados Unidos y Latinoamérica en los próximos años. Además, su presidente para México y Latinoamérica, Wilfredo Ramos, quien representó a la compañía en la IV Cumbre de CEO de las Américas, destacó que “nos beneficiaremos todos si los actores, públicos y privados, cooperamos más”.

En este sentido, Ramos reiteró el mensaje de que UPS puede servir como un “vehículo para facilitar y afianzar” un comercio resiliente y sostenible intrarregional, y en el resto de los 220 países en los que opera. “Tenemos más de 100 años haciendo logística y hemos construido una red ágil y flexible”, puntualizó.

En este sentido y en concordancia con los temas destacados en la Cumbre, UPS se ha comprometido a que todas sus operaciones alrededor del mundo alcancen la neutralidad de carbono para el año 2050 y que el 30 % de la energía que utilizan provenga de fuentes renovables en 2035.

Actualmente en Latinoamérica el 10 % de su flota de vehículos ya usa opciones alternativas a los combustibles fósiles y están enfocados en seguir implementando esta política, sobre todo, en Argentina, Brasil, México, Costa Rica, Puerto Rico y República Dominicana.

Adicionalmente, el próximo 22 de junio UPS lanzará en México un programa pionero a nivel mundial orientado a apoyar a las pequeñas y medianas empresas que quieren acceder a nuevos mercados con conciencia de temas sostenibles. El programa se ha desarrollado de forma conjunta con la Cámara de Comercio Internacional y el Gobierno de Querétaro.

Los esfuerzos de UPS por apoyar a las pymes, a través de programas de capacitación en América Latina, iniciaron en el 2018 con el lanzamiento del Programa de Mujeres Exportadoras, que en Latinoamérica en 2022 se ha denominado “Orgullosamente Imparables” y es promovido en colaboración con el Tecnológico de Monterrey. Desde su lanzamiento ya ha apoyado a más de mil mujeres en entrenamientos sobre temas digitales, aduaneros, comercio internacional y experiencia de última milla.