Home | Carga - Principal | UPS inaugura nueva ruta de exportación Querétaro-Estados Unidos

UPS inaugura nueva ruta de exportación Querétaro-Estados Unidos

El objetivo de la nueva ruta de exportación Querétaro-Estados Unidos será brindar la oportunidad para que las empresas mexicanas tomen ventaja del acuerdo entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) y sigan exportando sus productos hacia dichas regiones, se dijo durante la inauguración.

Los vuelos se realizarán en un avión A300  con una capacidad de carga útil de 55 toneladas, que viajará de lunes a viernes, con un horario más amplio para sus clientes, brindándoles hasta tres horas y media adicionales, para preparar sus exportaciones, lo que les permitirá hacer entregas garantizadas al día siguiente a lo largo y ancho de Estados Unidos, el principal socio comercial de Querétaro y del país.

Al respecto, Michael Cuesta, director de mercadotecnia para UPS México, indicó que esta nueva ruta ayudará a impulsar el crecimiento y las oportunidades para el comercio internacional no solamente para las empresas consolidadas, sino también para las Pymes, pero para lograr el éxito “es necesario contar con un socio logístico que les permita exportar dejando la logística en manos expertas.

“México se ha vuelto un país referente para América Latina y es clave para UPS a nivel mundial. Su ubicación geográfica lo coloca como un país potencial y Querétaro es una pieza fundamental para ese crecimiento. Con la llegada de esta nueva ruta de exportación, nos sumamos al compromiso del estado y de la iniciativa privada para generar un ambiente ideal para continuar con el crecimiento que se ha venido dando en estos últimos años”, agregó el directivo.

Aseguró que para ayudar a las industrias exportadoras como la automotriz, aeroespacial, manufactura y alta tecnología, a partir de hoy sus clientes tendrán la ventaja logística, como “que sus envíos en paquetería y de carga urgente volarán directo de aquí hasta el centro aéreo mundial UPS Worldport localizado en Louisville, Kentucky en Estados Unidos, conectando con los 50 estados de la Unión Americana y con más de 220 países y territorios alrededor del mundo”.

Al referirse a los vuelos del A300, Cuesta señaló que ahora los clientes contarán con rapidez, seguridad y control de sus envíos en todo momento. “Con nuestra nueva ruta ahora contamos con 9 vuelos y una flota global de más de 250 aviones, lo que la coloca como una de las más grande del mundo”.

En su momento, José Acosta, presidente de relaciones gubernamentales de UPS para las Américas, recordó que desde la entrada en vigor del TLCAN hace 30 años, México se ha posicionado como una potencia de manufactura a nivel internacional. Desde entonces, agregó, la economía mundial ha cambiado radicalmente, “los servicios de comercio electrónico, la fabricación avanzada son más ahora, lo que significa que la fuerza laboral calificada y una infraestructura particularmente en la frontera, serán vitales para aprovechar al máximo los beneficios del T-MEC”.

El anuncio de hoy, dijo, es importante para UPS por lo que representa para la exportación, “pero sobre todo la inversión e innovación la hacemos pensando en el crecimiento de nuestros clientes al tiempo que facilitamos el comercio internacional; nuestra nueva ruta de exportación llega en un excelente momento, pues se suma a las oportunidades que el T-MEC representará para empresas mexicanas y las Pymes de la región que buscan acoplarse al comercio internacional”.

“Estamos preparados para seguir siendo el socio logístico de los exportadores en Querétaro y de la región del bajío. Este anuncio no es sólo muestra de la importancia  del mercado mexicano para UPS, reafirmamos nuestro compromiso con el país y con nuestros clientes”.

Como invitado especial estuvo presente el embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, quien comentó que esta ruta ayudará a que los clientes en México tengan mayor facilidad para llegar a más de 220 países. “Con el nuevo acuerdo (T-MEC), se espera un aumento en los servicios de mensajería y transportación y este nuevo vuelo que inauguramos será el primero de muchos entre México y Estados Unidos”.

Recordó que recientemente “entregamos el equipo de inspección para pasajeros, que donó la embajada a la Agencia Federal de Aviación Civil en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, tecnología avanzada de imagen que servirá para prevenir riesgos de seguridad o actividades criminales.

“En el aeropuerto de Querétaro donamos equipo de seguridad y scanner que permiten a las autoridades tener más control y certeza para darle mayor tranquilidad a los usuarios, y prevenir el tráfico ilegal de armas o drogas.

“A pesar de los desafíos que hoy tenemos como vecinos, socios y amigos, creo que a nuestros pueblos los unen lazos fuertes y ejemplo de ellos son las compañías estadounidenses instaladas en Querétaro. La ruta que inaugura hoy UPS, unirá más a nuestras naciones para seguir fortaleciendo el comercio”.

El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, dijo que con la ruta de UPS Querétaro será la capital logística de todo México. “La apertura de esta nueva ruta representa nuevas oportunidades en el intercambio, colaboración pero sobre todo de negocio que genere más economía y empleos y que nos va a permitir aprovechar al máximo las bondades del acuerdo comercial entre nuestros países.

“Una ruta que sin duda va a contribuir a consolidar la buena marcha de este aeropuerto que el año pasado creció 15% en la movilización de pasajeros mientras que en carga fue de más de 50% entre 2017 y 2018”, dijo al inaugurar la nueva ruta de UPS Querétaro-Estados Unidos.