Home | Carga - Secundarias | UPS incrementa su infraestructura aérea en México

UPS incrementa su infraestructura aérea en México

UPS (NYSE: UPS) anunció la ampliación de su flota aérea de servicio en el sureste y noroeste de México. Con la integración de un nuevo avión a la flota aérea actual de UPS para servicios en Mérida, los exportadores en el sureste tendrán la posibilidad de transportar sus productos hacia los Estados Unidos, con tiempos en tránsito de hasta un día a partir del 18 de octubre.

 

Además, la compañía mejoró su flota que brinda servicio en Tijuana y ciudades vecinas, lo que representa un incremento del 30% en capacidad de transporte en esta región.

 

Esta iniciativa de fortalecimiento de su flota aérea reafirma el compromiso de UPS México, para ampliar su  infraestructura según sea necesario para hacer frente a la creciente demanda de los clientes de contar con mayor capacidad para envíos de exportación.

 

Para el envío aéreo de mercancías desde Mérida y Tijuana hacia los Estados Unidos y al resto del mundo, UPS ofrecerá su cartera de servicios internacionales como: UPS Worldwide Express Plus, UPS Worldwide Express, UPS Worldwide Express Saver, UPS Worldwide Expedited.

 

“Esta expansión es la muestra de la importancia que México tiene en la red global de UPS, así como en América Latina”, señaló Marcos Marshall, Director de Operaciones Aéreas de UPS México. “El 2010 ha sido un año clave para las compañías de todos los sectores en el país, debido a las oportunidades económicas disponibles para los exportadores.

 

Como socio logístico, UPS continúa ofreciendo mayores opciones de transporte al tiempo que amplía sus capacidades para brindar un mayor soporte a las necesidades de la cadena de suministro de sus clientes”.

 

De acuerdo con la Secretaría de Fomento Económico de Yucatán, este estado es clave para el comercio mundial. Yucatán registró un aumento del 8% en las exportaciones y 31% en las importaciones durante el primer trimestre del 2010, comparado con el mismo periodo del año anterior.

 

         Adicionalmente, Baja California actualmente contribuye con un 3.3% al PIB nacional, mientras que Tijuana cuenta con 26 parques industriales y 203 compañías nacionales e internacionales de industrias como la electrónica que ubica a la ciudad como el mayor productor mundial de televisores con 19 millones por año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *