Home | Carga - Extras | UPS lanza nuevo servicio terrestre que elimina cruces fronterizos

UPS lanza nuevo servicio terrestre que elimina cruces fronterizos

UPS anunció el lanzamiento de su nuevo Servicio de Carga Terrestre puerta-a-puerta dentro de la división de carga UPS Freight. Este servicio brindará cobertura nacional completa en México a través de una red de más de 40 instalaciones, asegurando la entrega más rápida dentro del país y a Estados Unidos y Canadá.

 

El Servicio de Carga de UPS ofrece servicio consolidado (LTL) y camión completo (FTL) vía terrestre, a compañías locales que desean exportar sus productos desde México hasta Estados Unidos y Canadá. El servicio proporciona también tiempos competitivos de entrega basados en la infraestructura y tecnología de una compañía global de más de 100 años de experiencia en la industria.

 

El Servicio de Carga LTL y FTL de UPS ofrece una extensa red de transportación en Estados Unidos y Canadá, con empleados experimentados y un transporte eficiente de mercancías, además de servicios de almacenamiento y distribución.

 

“Ayudando a satisfacer las necesidades logísticas de compañías mexicanas, este nuevo servicio complementa la estrategia de expansión que hemos estado implementando en México desde 2006. Sabemos que más del 80 por ciento de las exportaciones a países al norte de México son realizadas usando transporte terrestre.

 

“Es por esto, que el nuevo Servicio de Carga de UPS beneficiará a aquellos exportadores que buscan enviar sus productos a Estados Unidos y Canadá en tiempo competitivo,” dijo Griselda Hernández, Directora General de UPS México. “El Servicio de Carga de UPS consolida la experiencia global de UPS con  el conocimiento del mercado local para satisfacer las necesidades de transportación de nuestros clientes”.

 

Este servicio mejorado para México eliminará los cruces fronterizos, permitiendo a clientes actuales, como Cooper Wiring, disfrutar de tiempos más eficientes para sus cargamentos que van al norte, y aprovechar así la vía de transporte que posee UPS, frontera a frontera con Estados Unidos y Canadá.

 

“Hemos recibido importantes beneficios en reducción de costos y tiempo usando los Servicios de Carga de UPS,” dijo Eyvar Martínez, Gerente Nacional de Logística de Cooper Wiring.

 

“Como ejemplo, nuestros cargamentos de México a Brunswick, ME solían tomar 10 días, pero ahora llegan a su destino final al cabo de entre 5 a 7 días. Esto representa un 20 por ciento de ahorro en costos y un 40 por ciento en tiempo”.

 

Los Servicios de Carga de UPS para México se manejan a través de 5 cruces fronterizos: Tijuana-Otay Mesa, CA; Nogales-Nogales, AZ; Ciudad Juárez-El Paso, TX; Nuevo Laredo-Laredo, TX; Reynosa y Matamoros-Brownsville, TX.

 

Además de proporcionar facturación única cuando sea el caso, el servicio incluye la preparación para clasificar el cargamento, inspecciones y documentación aduanal, así como la recopilación de obligaciones y cuotas aplicables a través del corretaje aduanal de UPS.

 

Los servicios terrestres de UPS están disponibles en ambos sentidos a través de la frontera, con una dedicada empresa de transportes, equipo  dry-van y contenedores para servicios de larga distancia vía flatcar para movimientos de carga intermodal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *