Home | Entérese - Principal | UPS recorre mil millones de millas más limpias

UPS recorre mil millones de millas más limpias

ATLANTA, 3 de agosto de 2016 – UPS (NYSE: UPS) anunció que la compañía alcanzó un año antes de lo previsto su objetivo de recorrer mil millones de millas (1.6 mil millones de kilómetros), con el uso de la flota de vehículos de combustible alternativo y tecnología avanzada, y celebró más de 10 años de aprendizaje de su “Laboratorio Rodante”.

“Teníamos un objetivo de sostenibilidad, nos propusimos aprovechar al máximo nuestro laboratorio rodante y recorrer mil millones de millas de forma más limpia con los vehículos de combustible alternativo, lo que equivale a más de 4,000 viajes a la luna”, dijo David Abney, presidente y CEO de UPS.

“Nuestro compromiso con la búsqueda de combustibles alternativos se remonta a 1930 cuando UPS probó vehículos eléctricos. Con más de 100,000 conductores quienes registran más de tres mil millones de millas (4.8 mil millones de kilómetros) manejadas al año, nuestro futuro depende de nuestra capacidad de satisfacer la creciente demanda del comercio mundial y, al mismo tiempo, reducir nuestro impacto en el medio ambiente”.

UPS afianzó su compromiso con los combustibles alternativos en el 2012, cuando se propuso como objetivo alcanzar mil millones de millas (1.6 mil millones de kilómetros) recorridas con combustibles alternativos para finales de 2017, el cual es cumplido un año antes. Aproximadamente el 12% del combustible diésel y gasolina convencional, utilizado previamente por la flota terrestre de UPS, está siendo ahora sustituido por combustibles alternativos como el gas natural renovable y el diésel renovable.

Tanto el combustible alternativo como la tecnología avanzada tienen ventajas únicas en función de las rutas y zonas geográficas en las que se utilizan; UPS despliega los más de 7,200 vehículos en el laboratorio rodante para determinar qué es lo que mejor funciona en cada situación.

“Muchas ciudades congestionadas de todo el mundo están implementando las zonas de cero emisiones. UPS lleva la delantera al invertir en tecnología avanzada y al crear la flota comercial de entrega del futuro”, dijo Abney.

“En América Latina, UPS opera 65 vehículos que utilizan combustibles alternativos, incluyendo etanol, propano y electricidad. En los próximos años continuará expandiendo su flota de energía alternativa en la región, como parte de su compromiso a largo plazo para reducir el impacto de la empresa sobre el medio ambiente”, comentó José Acosta, presidente de operaciones y asuntos públicos para América Latina de UPS.

A finales de 2016, UPS habrá invertido más de 750 millones de dólares en combustibles alternativos y vehículos de tecnología avanzada y en estaciones de servicio a nivel mundial desde 2009. Esa inversión continua, combinada con las políticas gubernamentales de apoyo y en conjunto de socios colaboradores, y ha ayudado a expandir el desarrollo y la utilización de combustibles alternativos, vehículos e infraestructura en todo el mundo.