Home | Carga - Principal | UPS simplifica proceso de exportación a Pymes

UPS simplifica proceso de exportación a Pymes

UPS (NYSE: UPS) lanza mejoras significativas a la sección de envío de su sitio web, www.ups.com, facilitando el proceso de creación de un envío internacional a sus clientes de pequeñas y medianas empresas (pymes) en 116 países, incluyendo México.

Las mejoras, que se ejecutarán en fases a lo largo del 2020, guiarán a los clientes a través de los pasos necesarios para completar el proceso y proporcionando información proactiva sobre los costos totales de destino, incluidos tasas e impuestos.

Esto ayudará a los remitentes a notificar a sus clientes de cualquier costo adicional antes de que su paquete se envíe. Los remitentes se beneficiarán de una experiencia más intuitiva al generar envíos internacionales con información útil relacionada con el comercio transfronterizo y el papeleo que se necesita para completar un proceso más simple.

“A pesar del crecimiento de las ventas de comercio electrónico en todo el mundo, las que se estima alcanzarán los 6.5 trillones (1) de dólares en 2023, sabemos que muchas empresas dudan en comerciar internacionalmente debido a la complejidad de los envíos transfronterizos”, dijo Nando Cesarone, presidente de UPS Internacional.

“Las pequeñas empresas, en particular, no pueden permitirse perder un negocio debido a tasas e impuestos imprevistos. La mayoría de las pymes no están en condiciones de dedicar el tiempo para aprender o para pagar por asistencia de expertos que les ayuden a estar bien informados sobre los requisitos internacionales de servicios de aduanas. Esta nueva solución de UPS ayuda a las pymes para que puedan enviar sus productos alrededor del mundo.”

Aunque poco cambiará visualmente ups.com, las indicaciones del sitio web aparecerán automáticamente, ayudando a los usuarios al eliminar la necesidad de utilizar varias bases de datos para determinar códigos arancelarios específicos para sus productos, o para aprender en una etapa inicial del envío si la dirección aparece en las listas de partes denegadas. Esta herramienta ayudará a los remitentes a ampliar su base de clientes.

“Hoy en día sólo alrededor del 20 por ciento de las pymes en Europa exportan. Y sólo alrededor del 1 por ciento de todas las empresas estadounidenses exportan, en su mayoría solo a países vecinos”, continuó Cesarone.

“Al hacer que el proceso de envío sea más intuitivo, queremos mostrar a las empresas, especialmente a las más pequeñas, que vender a través de las fronteras puede ser tan sencillo como preparar un envío en casa. Nuestra actualización está diseñada para ayudar a las empresas que compiten en los mercados en línea, las cuales están en constante crecimiento, y evitar sorpresas que pueden poner en peligro una venta o una relación con su cliente”.

En el último año, UPS ha lanzado varios nuevos servicios destinados a hacer que la exportación sea más fácil y accesible para empresas de todos los tamaños. Estos incluyen un servicio de recolección en sábado para clientes de exportación desde Estados Unidos hacia 179 países en todo el mundo, y el lanzamiento de UPS® Worldwide Economy, un servicio de envío económico transfronterizo.

La compañía también anunció planes para implementar UPS My Choice® for Business en 29 países en 2020. Los beneficios incluyen notificaciones de entrega anticipada, incluidas las notificaciones de día antes y de día de la entrega y el tiempo estimado de entrega dentro de las ventanas de tiempo de 2, 3 y 4 horas para la mayoría de los códigos postales.

(1) Fuente: Información interna de UPS y varias fuentes, incluyendo eMarketer, Internet Retailer and GSMA Intelligence