Home | Carga - Extras | Urge Canacar a Pemex restablecer abasto de diesel en el noreste del país

Urge Canacar a Pemex restablecer abasto de diesel en el noreste del país

Después de las dificultades y pérdidas económicas que representaron para el sector autotransportista, las inundaciones provocadas por el huracán Alex en las carreteras del noreste de país,  ahora el desabasto de combustible por parte de PEMEX es un nuevo problema que enfrentan en cuatro estados que están en riego de quedar totalmente parados por la falta de su principal energético.

 

“No hay diesel desde hace 3 días. Nos empezaron a reportar en algunas zonas que están ya padeciendo la escasez y, conforme pasan los días, se ha ido agravando. Socios transportistas nos indican que sólo hay diesel para el día de hoy, por lo que si no se restablece el abasto en este momento, mañana prácticamente los camiones quedarán parados por la falta del combustible”, sostuvo el director general de CANACAR, José Refugio Muñoz López.

 

Nuevo León, Tamaulipas, Coahuila y Durango son las principales entidades que resienten la escasez del diesel, con lo que se pone en riesgo nuevamente  la prestación servicio de transporte de carga federal, por lo que más de 70 mil camiones están en serios problemas de desplazar mercancías en el noreste del país y de manera muy importante a la zona comercial de EU.

 

El líder transportista dijo desconocer las causas verdaderas del escasez del combustible; sin embargo, señaló que sólo se cuenta con la información de los propios funcionarios de PEMEX, en el sentido de que la refinería ubicada en Cadereyta, Nuevo León, en estos momento se encuentran en servicio de mantenimiento y será hasta el próximo martes cuando se restablezca el suministro del combustible a los estados afectados.

 

“Lo más grave es que las autoridades nos informan que será hasta el próximo martes cuando se normalice el abasto y la verdad es que ya no aguantamos de aquí al martes próximo, debido a que las reservas están acabándose, por lo que hacemos un llamado urgente a PEMEX para que restablezca el suministro del combustible”, exigió Muñoz López.

 

        El director general expresó que cada camión produce por día una ganancia de 5 mil pesos por flete, por lo que en caso que queden parados los 70 mil camiones en  las cuatro entidades del norte, la afectación sería importante para el sector.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *