Home | Entérese - Secundarias | Urge Setravi reunión con Ruta para iniciar trámites para chatarrizar

Urge Setravi reunión con Ruta para iniciar trámites para chatarrizar

Los concesionarios del grupo RET –Ruta 1, constituidos ahora en la Coalición de Transportes del Norte- se reunieron con Martín Mejía Zayas, Director General del Transporte del Distrito Federal, después de hacer público ante los medios de comunicación que están listos para empezar a dar el servicio en lo que será el Corredor Eje 1 Poniente, para mostrarle el autobús que reúne las características necesarias y dar servicio en la mencionada vialidad.

 

El pasado lunes este grupo presentó ante las autoridades una unidad Torino OH1623/52L de la empresa Mercedes-Benz de 11 metros de largo, 2.5 de ancho y 3.27 de altura, con una capacidad para 28 pasajeros sentados y el doble de pie, para un total de 84 personas.

 

Está equipado con un motor de baja emisión de contaminantes con especificaciones EPA’04, cómodo, con suspensiones delantera y trasera neumáticas, lo que significa, que da al usuario una sensación de comodidad y un manejo suave y amigable, además de ser cómodo, rápido y de ágil manejo.

 

La Ruta 1, en especial “este pequeño grupo de transportistas, se ha caracterizado por estar a favor de la modernización del transporte y además este vehículo cuenta con todas las especificaciones técnicas, más allá de que este camión está aprobado por la Setravi; entonces, venimos para comenzar a realizar los trámites para liberar los bonos de chatarrización y así empezar a trabajar duro”, manifestó Noé Rendón, vocero del grupo de transportistas.

 

En tanto, el Director de Transporte, Mejía Zayas, cuestionó a los concesionarios sobre el costo real de la unidad; asimismo les pidió hacer los trámites necesarios para recibir el bono de chatarrización y dar el anticipo a la ensambladora de las unidades para empezar con la producción, pues se requiere de por lo menos tres meses para su fabricación y así poder establecer la fecha para la integración de lo que será el Corredor Eje 1 Poniente.

 

El funcionario de la Secretaría de Transportes y Vialidad del Gobierno del Distrito Federal declaró que están por inaugurarse dos corredores más, uno será el corredor vial en Periférico y el corredor vial Eje 1 Oriente a los cuales les va a dar mejor prioridad por el momento, pero dejó en claro que la fecha estimada para la creación del Corredor en donde participaran los concesionarios de la Ruta 1 será a mediados de este año.

 

        “Lo que yo necesito es reunirme ya con ustedes y empezar a avanzar el asunto del corredor”, manifestó Martín Mejía. Del mismo modo, expuso a los concesionarios que en días próximos les hará saber la fecha exacta para iniciar el corredor.

Comentarios

  1. Una sensación de comodidad, un manejo suave, amigable, ser rápido y de ágil manejo sólo se logra con una transmisión automática como el METROBUS, NO Manual

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *