Home | Automotriz | Uso de la Inteligencia Artificial mejora las transacciones con autos seminuevos: OLX Autos

Uso de la Inteligencia Artificial mejora las transacciones con autos seminuevos: OLX Autos

El valor del ecommerce en México durante 2020 tuvo un crecimiento de 81% en comparación con el 2019, (1) las compras que usualmente se hacían de forma presencial o con procesos largos, ahora se realizan a través de un clic. Incluso es posible comprar o vender un auto desde el hogar, gracias al desarrollo de plataformas digitales.

El uso del llamado Machine Learning, un método de análisis de datos automatizado, ha optimizado procesos en las transacciones con automóviles, al permitir conocer mejor los gustos y necesidades de compradores y vendedores. Esta rama de la Inteligencia Artificial (IA) aprende, guarda y aplica en próximos clientes las formas de uso y preferencias acumuladas, mejorando cada vez más la experiencia al usuario.

La implementación de novedades en las áreas de computer vision que traducen las imágenes del mundo real para convertirlas en datos, también ha cobrado importancia en la industria automotriz pues da la oportunidad de mostrar al usuario el vehículo que está adquiriendo, a pesar de la distancia física y realizar operaciones online.

OLX Autos, plataforma de compra, venta y financiamiento de autos seminuevos, incorpora todos estos avances en Inteligencia Artificial (AI) para estar un paso adelante de las necesidades de los usuarios, con el desarrollo de nuevas herramientas y la adaptación de la tecnología al negocio a fin de ofrecer transacciones digitales rápidas, eficientes y seguras.

La robustez de una empresa global ayuda a sumar otras experiencias, es el caso del centro de innovación tecnológica en la India que da soporte a OLX Autos.

Transacciones en digital continúan en aumento

El comercio electrónico seguirá siendo indispensable, según una encuesta de la consultora EY realizada en febrero de 2021 (2), solo un 20 por ciento de quienes realizan compras, prevén hacerlo exclusivamente presencial (3), una clara tendencia del paso hacia las transacciones digitales.

Para OLX Autos entender cada vez más las necesidades actuales de los usuarios es importante, sin embargo responder a ellas lo es aún más, de manera que la actualización de su interfaz se desarrolla de forma constante, para que sea amigable con cualquier interesado en la venta, compra o financiamiento de un auto seminuevo, además de aplicar las funciones de IA, para que la plataforma sea rápida y eficiente.

A través de sus páginas https://www.olxautos.com.mx/ y https://ventas.olxautos.com.mx/ , ofrece la opción de vender, comprar y obtener financiamiento para un seminuevo; tres servicios que se pueden llevar a cabo de manera digital en su totalidad. 

Respecto a la ciberseguridad, la plataforma cuenta con los mejores candados, encriptando la información para hacerla anónima, solo accesible para la transacción solicitada por el consumidor. Todos los sistemas abiertos a internet son continuamente monitoreados y auditados para evitar fallas y huecos de seguridad.

En un mundo de innovación y apuesta digital, se debe tener la asertividad para usar los desarrollos a favor de un servicio completamente funcional, que supere las expectativas de los consumidores. OLX Autos ha tenido el potencial de generar experiencias inmersivas que ayudan a acortar distancias y permitir a los clientes “estar ahí sin necesidad de desplazarse”.