Home | Entérese - Secundarias | Vagón “Mario Molina” de Línea 12, orgullo y reconocimiento a la ciencia mexicana

Vagón “Mario Molina” de Línea 12, orgullo y reconocimiento a la ciencia mexicana

Por sus aportaciones científicas al país y en concreto a la Ciudad de México, uno de los 38 trenes de la flota inicial de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro llevará el nombre del doctor y Premio Nobel en Química, Mario Molina.

 

         El Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, visitó las instalaciones de la Línea Dorada en compañía del doctor Mario Molina para develar la leyenda que al frente de un convoy lleva su nombre y biografía.

 

         En la estación Parque de los Venados el mandatario capitalino recordó que esta es una iniciativa de la Línea 12 del Metro para que la ciudadanía nombre a sus trenes a manera de reconocimiento a aquellos personajes destacados que han contribuido desde las artes, la cultura, la ciencia o la vida social a la construcción de una mejor Ciudad de México.

 

         Dijo que la propuesta ciudadana de que este tren llevara el nombre de Mario Molina estuvo acompañada de comentarios que agradecen las aportaciones del doctor a la ciencia y a la capital del país desde donde ha sido un importante promotor de la expansión del transporte público y el cuidado del medio ambiente.

 

         “Es un orgullo y un reconocimiento a la carrera que usted ha hecho, ha puesto muy en alto el nombre de México, es un ejemplo para la ciencia mexicana y para todas y para todos aunque no sean científicos y es alguien que siempre ha propuesto la expansión del sistema de transporte público desde hace muchos años”, subrayó.

 

         El Jefe de Gobierno informó que el tren se incorporará a los que desde hace dos domingos circulan en los recorridos de familiarización que tienen como propósito que los usuarios conozcan esta nueva forma de movilidad que conectará de oriente a poniente el sur de la ciudad.

 

         El doctor Mario Molina agradeció el reconocimiento ciudadano y señaló que la Línea 12 es un símbolo muy significativo del progreso de la Ciudad que se puede observar en su red de transporte público.

 

         El Jefe de Gobierno y el doctor Mario Molina recorrieron a bordo del tren algunas de las estaciones de la Línea Dorada que corre de Mixcoac a Tláhuac.

 

         Con este tren son ya 4 los nombrados por los capitalinos, los otros llevan los nombres del ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, de la luchadora social Rosario Ibarra de Piedra y de la escritora Elena Poniatowska.

 

         Realizaron también el recorrido el director general del Metro, Francisco Bojórquez; el director del proyecto Línea 12, Enrique Horcasitas y la secretaria del Medio Ambiente (SMA), Martha Delgado.

 

         Por otro lado, el Gobierno del Distrito Federal informó que a través de la SMA trabaja en un proyecto para conservar los aportes ambientales de los ejidos de Tlaltenco, delegación Tláhuac, y en donde se ubica la estación del mismo nombre de esta línea Dorada.

 

         Con esto se busca garantizar la protección de las zonas agrícolas y chinamperas del sur de la Cuenca del Valle de México, particularmente las poligonales 1 y 2 de Tlaltenco, evitando la urbanización de esta importante zona de suelo de conservación y la especulación inmobiliaria que se ha generado en la zona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *