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Värnamo, ciudad eléctrica con autobuses eléctricos híbridos de Volvo

De importante y gratificante calificó Martin Spjern, ejecutivo de cuentas claves Nórdicas de Volvo Autobuses, la decisión de Värnamo de liderar el camino y crear un sistema de transporte público sustentable, basado en los autobuses híbridos Volvo. Unidades con alimentación eléctrica, que son el futuro tanto para las grandes ciudades como para las pequeñas, agregó el directivo.

La electrificación de los servicios de autobuses de Värnamo contribuirá a un transporte público más atractivo y a un ambiente urbano mucho mejor, con menos ruido y mejor calidad de aire.

Los autobuses operarán con mayor frecuencia y la accesibilidad mejorará con la construcción de un carril confinado. El objetivo es cuadriplicar el número de viajes en transporte público en los próximos tres años.

“De esta forma damos otro paso en la construcción de la ciudad atractiva del mañana, enfocados en desarrollar un crecimiento municipal centrado en las personas, con una población de 40,000 personas para el 2035”, dijo Behnam Sharo, arquitecto de la ciudad de Värnamo.

Por su parte, Rune Backlund, político de la región, aseguró estar satisfechos con la inversión, “que muestra las posibilidades de estar a la vanguardia cuando se trata de nuevas tecnologías, aun cuando estamos situados fuera de las tres ciudades más grandes de Suecia”.

Operación silenciosa

El Volvo 7900 eléctrico híbrido opera de manera silenciosa en modo eléctrico, sin emisión de ningún tipo de gases de escape durante el 70% de su ruta. Cargar las baterías en las estaciones toma alrededor de tres a cuatro minutos, con la ayuda de un sistema conocido como carga de oportunidad.

Comparado con un autobús similar a diésel, el autobús eléctrico híbrido utiliza en promedio 60% menos energía. Los autobuses que operarán en Värnamo funcionarán con electricidad renovable y diésel sintético (HVO), reduciendo las emisiones de dióxido de carbono en un 90%.

Los cuatro autobuses eléctricos híbridos y su estación de carga ABB serán entregados como una solución llave en mano, con Volvo asumiendo la responsabilidad del mantenimiento de los autobuses y de las baterías a un costo fijo mensual.

El programa para electrificar el transporte público de Värnamo es un esfuerzo conjunto del municipio de Värnamo y del transporte del condado Jönköpings länstrafik. Las operaciones de tránsito serán manejadas por Nettbuss.

Los autobuses eléctricos híbridos y eléctricos de Volvo ya están en servicio en ciudades como Gotemburgo, Estocolmo, Hamburgo, Luxemburgo y Curitiba.

Volvo 7900 eléctrico híbrido

. Accionamiento eléctrico durante el 70 por ciento de la ruta.

. Silencioso y libre de emisiones en modo eléctrico.

. 60% menor consumo de energía que un autobús similar a diésel.

. 75-90% menos emisión de dióxido de carbón1, dependiendo del tipo de combustible.

. Equipado con motor eléctrico, baterías y un pequeño motor a diésel.

. Las baterías se cargan rápidamente, en 3-4 minutos.

  • Datos estimados en una ruta urbana de 10 km. comparado con un autobús diésel Euro 6.

ABB OppCharge (estación de carga de oportunidad)

. Interfaz abierta entre equipo de carga y vehículos.

. Carga de 150 kW y 450 kW.

. El pantógrafo invertido permite el uso de una interface ligera de bajo costo en el techo del autobús

. Carga estática conductiva a través de pantógrafos con comunicación entre el autobús y la estación de carga por WiFi.