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Vehículo y oferta, crítico para retener clientes

Uno de cada tres dueños de nuevo vehículo que cambió de marca dice que su marca anterior no hizo el tipo de vehículo que ellos quisieron, indicando que tener la combinación perfecta de oferta de modelo y vehículo era crítico para retener clientes, según el J.D. Power and Associates 2012 Customer Retention Study.

 

Ahora, en su noveno año, el estudio mide el precio al cual las marcas automotrices retienen a sus clientes existentes y examina los motivos por los que los clientes permanecen leales.

 

La retención del cliente es crítica para el éxito en el mercado de una marca, en particular durante el período corriente de la recuperación de mercado, en la cual cada venta de nuevo vehículo es esencial. Además de la retención del cliente, el estudio también mide el precio al cual cada marca automotriz captura a clientes de sus competidores, conocidos como conquesting.

 

El 33% de los dueños de nuevo vehículo que cambiaron de marca de vehículo para su última compra indica que su marca anterior no ofreció el tipo de vehículo que ellos quisieron. Aunque esta es la razón principal del cambio, otros motivos claves están relacionados con la insatisfacción por el vehículo anterior, incluidos los elevados gastos de mantenimiento del vehículo; hay demasiados problemas con el vehículo; y el vehículo no retuvo un valor suficiente en la reventa.

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