Home | Estadísticas | Vehículos pesados continúa a la alza: AMDA

Vehículos pesados continúa a la alza: AMDA

Entre 700 mil automóviles, principalmente camionetas familiares, con una antigüedad entre 10 y 15 años y un costo aproximado entre 30 y 60 mil pesos, han ingresado al país por la frontera norte.

Esto al amparo del decreto presidencial emitido en agosto del año pasado, a decir de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

Dichas unidades, indicó el organismo, representan un peligro para la cadena productiva automotriz, ya que además de contribuir a la sobrepoblación de vehículos viejos y contaminantes, ocasionan pérdidas a distribuidores de unidades nuevas.

Una situación contraria a la propuesta en la ley de renovación del parque vehicular y que ya empiezan a resentir los distribuidores en las bajas ventas obtenidas en abril y mayo pasados, principalmente en estados fronterizos y en Veracruz, según entrevistas realizadas con distribuidores.

En cuanto a camiones pesados, AMDA señaló que éstos han presentado en lo que va del año, incrementos considerables despuntando la marca International con 78.05%.

Mientras que el sector de automóviles lucha por generar más ventas, el de vehículos pesados ha podido ver una mejora significativa al comparar el primer cuatrimestre de 2005 contra el de este año, y donde casi todas las marcas duplicaron sus ventas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *