Home | Armadoras - Principal | Vehículos Scania con certificación de la Norma NFPA 414

Vehículos Scania con certificación de la Norma NFPA 414

La Norma NFPA 414 (Norma para Vehículos de Rescate y Combate de Incendios en Aeronaves), la contemplan aeropuertos civiles y militares de Estados Unidos y actualmente se utiliza como base para especificaciones de compra de vehículos de este tipo en todo el mundo.

Y ello debido a las condiciones en que son expuestas y requieren de velocidad, precisión y eficiencia, es decir, deben ser capaces de maniobrar tanto en concreto como en pasto, lodo y suelo mojado, así como con capacidad de frenado en espacios reducidos y maniobrabilidad superior a las unidades de carga tradicionales.

scania-rescateEn el caso de las unidades Scania para emergencias aeroportuarias (480 CB4X4), éstas cuentan con dicha certificación además de un motor con 480 caballos de fuerza capaz de acelerar de 0 a 80 km/h en 25 segundos. Son unidades frontales, con lo que su radio de giro es menor que los de cabina alargada, haciendo de la conducción más ágil y su visibilidad se vea beneficiada.

Su carrocería tiene una capacidad de carga de 22 toneladas, 2 tanques de almacenamiento, uno para agua y otro para espuma contra incendios, 2 cañones de agua que pueden ser controlados manualmente o mediante monitores al interior de la unidad.

Recientemente Scania entregó tres unidades con estas características para los aeropuertos de Ciudad Victoria, Uruapan y Xilotepec, con esto, la marca mantiene su compromiso de salvaguardar la seguridad de quienes operan este tipo de vehículos.

scania-rescate2Ficha técnica del modelo: P480 CB4x4

Vehículo para emergencia y extinción de incendios aeroportuario
. Cumple con certificación internacional NFPA 414.
. Motor Scania de 13 litros con 480hp de potencia (a 1900rpm), 2400Nm de torque (de . 1000-1350 rpm), cumple con norma de emisiones Euro 4.
. Con capacidad de carga de 22 TON peso bruto vehicular (PBV)

Especificación del equipo:

. Capacidad de Tanque agua: 1510 Gal. / Espuma: 180 Gal;
. Bomba Centrifuga con Motor independiente (Engine Drive) Darley PSM 1500 GPM;
. Monitor Principal: 750 GPM, Monitor Secundario: boquilla Hydrochem 250 GPM, de Sistema de Purple K, 450 Lbs,
. Carrocería en aluminio, Dos (2) descargas de 2.5″ por lado, Sistema de Aspersores en piso, Sistema eléctrico V-MUX multiplex con sistema redundante