Home | De buena fuente - Extras | Veinte años de operaciones de MAN Diesel y Turbo en Argentina

Veinte años de operaciones de MAN Diesel y Turbo en Argentina

En diciembre de 1991, se iniciaron las actividades de MAN Diesel & Turbo (MDT) en tierras argentinas, con la venta de la primera turbina que entregó MAN Turbo, primera subsidiaria de MAN fuera de Europa.

 

En junio de 2008, los primeros pasos de una negociación que se transformaría, en el futuro, en un gran proyecto para la MAN Diesel vecina, comenzó con la oferta de siete motores de repotenciación para Icebreaker ARA Almirante Irizar (Ejército argentino), por el actual director general de las operaciones de MDT en Argentina, Carsten Schrick.

 

Con ambas operaciones trabajando juntas globalmente, en febrero del año pasado, las dos empresas concentraron sus actividades en el barrio de Munro en Buenos Aires, Argentina, convirtiéndose en una única empresa.

 

Actualmente la oficina principal tiene tres mil metros cuadrados y mantiene una oficina para atender a los clientes locales. Más de 40 plantas de energía y turbomáquinas MAN están instaladas en el país.

 

De acuerdo con el área de Motores & Sistemas Marítimos, hay 100 motores MAN equipando embarcaciones, remolcadores y fragatas en Argentina.

 

        Además de las tres principales áreas cubiertas por MDT en Argentina: Motores & Sistemas Marítimos, Plantas de Energía y Turbomaquinaria, la posventa de MDT conocido como PrimeServ, una red global de servicios, es responsable del monitoreo de todas las máquinas MAN disponibles en Argentina, además de ofrecer una asistencia de emergencia 24 horas al día y disponibilidad total de piezas de reposición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *