Home | Armadoras - Noticias | VEMO anuncia acuerdo con BYD para incorporar vehículos eléctricos a su flota

VEMO anuncia acuerdo con BYD para incorporar vehículos eléctricos a su flota

Para acelerar la movilidad limpia en México y en Latinoamérica, VEMO firmó un contrato estratégico único en su tipo con la armadora de vehículos BYD, para incorporar hasta 1,000 vehículos eléctricos a su flota dedicada de plataformas de movilidad.

Las primeras 200 unidades ya se encuentran circulando en la Ciudad de México, operando a través de la plataforma Uber, apalancando la tecnología integral propietaria de VEMO (ZEE – Zero Emission Ecosystem) que permite monitorear y administrar de manera optimizada los vehículos, hubs de infraestructura de recarga dedicada instalados en puntos estratégicos de la CDMX y sistemas de turnos dobles, para dar servicio 24/7 lo cual permite una solución inteligente, sostenible y económica.

Contar con los modelos D1 de BYD como parte de la flota eléctrica de VEMO, nos permitirá incrementar nuestras capacidades operativas con las plataformas de movilidad y la disponibilidad de nuestra infraestructura de recarga, mientras creamos más de 3,000 empleos formales reduciendo en promedio 20,000 toneladas de emisiones de dióxido de carbono cada año, equivalentes a plantar 1 millón de árboles. En VEMO estamos convencidos que este tipo de acciones proporcionan alternativas para la reducción de la huella de carbono, en beneficio de los habitantes de México y el mundo”, explicó Alejandro Rosette, co-director de Plataformas de Movilidad de VEMO.

El modelo D1, que incorporará VEMO a su flota, fue especialmente desarrollado por BYD para la alta utilización en plataformas de movilidad y en torno a las necesidades de los usuarios, con características como asientos ergonómicos, puerta trasera corrediza que facilitan la entrada y la salida y un motor eléctrico de 137 CV alimentado por un paquete de baterías de iones de litio que ofrece una autonomía de más de 400 kilómetros y un consumo de 12.8 kWh/100 km.

Uno de los objetivos más ambiciosos de BYD es contribuir a reducir en 1oC la temperatura global en los próximos años, por lo que nos entusiasma colaborar con VEMO para poder acelerar la transición hacia una movilidad limpia en México. Confiamos en que la experiencia a bordo de nuestro modelo D1 superará las expectativas de usuarios y conductores, la cual es confirmada por los más de 100,000 autos que actualmente circulan en la ciudad de Shenzhen, China y que equivalen al 100% de la flota de taxis en esta ciudad”, agregó Rodrigo Montero, director de Marketing de BYD México.

Como parte de nuestra misión conjunta buscamos promover la democratización de las tecnologías limpias, ofreciendo alternativas de movilidad responsables con el medio ambiente, cómodas y seguras para los usuarios. Asimismo, nuestro compromiso en México es contribuir a mejorar la calidad de vida urbana y preservar el medio ambiente, con ciudades sostenibles, calles con menos ruido y aire más limpio para todos. Trabajamos para continuar empujando el desarrollo tecnológico e infraestructura de recarga en México para que todos nuestros pasajeros y clientes disfruten todas las ventajas de nuestros productos”, concluyeron los directivos de VEMO y BYD.