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Ventajas de un autobús de doble piso

Durante el séptimo Congreso Internacional de Transporte 2015, Gerardo Mújica, representante del Grupo Alexander Dennis expuso las ventajas de los autobuses de doble piso, categoría en la cual son líderes a nivel mundial.

Grupo Alexander Dennis es una empresa inglesa con más de 120 años de presencia en el mercado, dedicada a la manufactura de carrocerías. Y es considerada como la mayor fabricante de dobles pisos a nivel mundial y líder en el mercado británico.

Son Pioneros del concepto de piso bajo, tanto de dos pisos como midibús. Es el único fabricante en el mundo con un gama completa de opciones de fácil acceso de un piso y de dos pisos de dos y tres ejes, incluyendo opciones híbridas.

Mujica destacó que también son fabricantes lideres a nivel mundial de autobuses híbridos de doble piso, los cuales combinan tecnologías diesel y eléctrica y consiguen reducciones de emisiones de CO2 y de consumos de diesel de alrededor de 30% sin comprometer la fiabilidad, durabilidad y disponibilidad.

Además dijo que su empresa está preparado para seguir revolucionando el sector del transporte con la introducción de vehículos eléctricos avanzados que recargaran en ruta, proporcionaran transporte de cero-emisiones en ambientes de alta densidad dentro de la ciudad, mismos que serán capaces de cumplir con los pesados ciclos de trabajo de 18 horas que se esperan de los autobuses diariamente.

El Concepto

  • Autobuses de piso bajo y fácil acceso con un historial de seguridad sin rival.
  • Robustos pero livianos gracias a sus chasis de acero ligero combinado con estructuras de la carrocería hechas de aluminio.
  • Ligeros, confiables, durables y muy rentables.
  • Menos combustible y menos mantenimiento.
  • Modernos, estilizados y líderes en múltiples mercados.
  • Oferta de partes locales y soporte de servicio diseñados para maximizar el tiempo de operación.

Los autobuses de dos pisos han ayudado a operadores de transporte alrededor del mundo a alcanzar nuevas metas mediante el aumento en pasaje y rentabilidad y costos operativos más bajos. Además de ofrecer la solución óptima para tránsito de alta densidad en ciudad, suburbano y de rutas turísticas.

Comentó que el año pasado se puso a prueba un autobús de dos pisos que circuló por la línea 4 para incorporarlo al servicio del Metrobús en la Ciudad de México, obteniendo muy buenos resultados.

Este autobús cuenta con capacidad para transportar a 130 pasajeros de las cuales 90 van sentadas. También emite menos emisiones contaminantes y porta motor EuroV mejorado.

Adelantó que próximamente se pondrá a prueba en otra línea de transporte de la Ciudad de México.