Home | Automotriz | Ventas de autos en México 10% en esquema de leasing

Ventas de autos en México 10% en esquema de leasing

En años pasados las personas consideraban su auto como un patrimonio importante y podía serlo, pues un bien en ese tiempo no se devaluaba como sucede hoy en día. Alrededor de la década de los ochenta, los autos tenían y mantenían un valor económico, más allá del sentimental.

Actualmente las personas reflejan una necesidad que proviene del sentimiento de tener, acumular y ser dueños totales de bienes que lamentablemente pierden su valor día a día y que al mismo tiempo requieren de inversiones importantes para su mantenimiento.

Por ejemplo, al sacar un auto de la agencia por medio de un crédito automotriz en periodos que van de los 12, 24, 36, 48 o más meses, el auto en realidad no es suyo, sólo al término de todos los pagos, cuando éste ya tiene por lo menos cuatro a cinco años de uso y el cual se ha depreciado a niveles inimaginables.

México se ha caracterizado por ser un país con fuerza en la industria automotriz, armando y exportando automóviles al mercado Europeo, de Norteamérica y Latinoamérica; añadiendo el consumo en México que ha crecido año con año.

Sin embargo, de las ventas anuales de autos en nuestro país, sólo el 10% se concretan por los esquemas de leasing o arrendamiento, cuando en territorios como Estados Unidos y Europa es de alrededor de 60%.

Es importante analizar y comprender aquellas opciones y beneficios que se obtendrán al momento de querer comprar un auto. El principio básico de los negocios dice que debemos poner nuestro dinero en aquellos activos que aumentan su valor y quitarlo de aquellos que lo pierden.

Hay que tener en cuenta hechos como la depreciación del automóvil en un 20% al salir de agencia, y las también circunstancias imprevistas del mercado que aumentan este porcentaje.

Dentro de las grandes ventajas de leasing, encontramos que no es necesario tener un desembolso inicial entre 20% o 30% como en un financiamiento tradicional, pues el usuario o empresas sólo tendrán que pagar sus rentas corrientes.

Esto permitirá un uso más inteligente y eficiente del dinero y capital de trabajo de las empresas, favoreciendo las finanzas del negocio y sus clientes. De igual forma, el leasing protege de la depreciación excesiva de auto y tener en la mayoría de los casos una deducción del 100%.

En este sentido, TIP México, líder en leasing de equipo de transporte y autos en el país, cuenta con la flota más grande del país y oficinas propias en el Distrito Federal, Guadalajara, Monterrey, Mérida, León, Puebla, Culiacán, Playa del Carmen y Veracruz.