Home | Carga | Vigésima entrega del Premio Nacional de Logística

Vigésima entrega del Premio Nacional de Logística

Los ganadores del Premio Nacional de Logística “Galardón Tameme” 2019, este año fueron Ernesto Alonso Lagarda Leyva, profesor del Departamento de Ingeniería Industrial del Instituto Tecnológico de Sonora; Claudia Núñez Rosales, directora de Planeación Estratégica para Latinoamérica Unilever; Ramiro Delgado Aldrete, socio y director de Prácticas, Solmex, en las categorías Académico y Ejecutivo.

Mientras en en la parte de empresas figuraron Alsea, Danone de México, Estafeta Mexicana, México Air Cargo Systems y Miebach Consulting, todos ellos por sus diferentes proyectos que aportan beneficios a la logística y cadenas de suministro de nuestro país.

Este año, a decir de #SoyLogístico Asociación, se rompió el récord de registro con 70 participantes, de los cuales 43 cumplieron con todos los requisitos para participar y resultando de ellos 8 ganadores del PNL.

Los proyectos presentados por los participantes, fueron evaluados por un jurado calificador independiente, formado por 14 organismos, como las secretarías de Gobierno y de Comunicaciones y Transportes; Concamin, Concanaco y COMCE, el Consejo Nacional de Ejecutivos en Logística y Cadena de Suministro (ConaLog), la Asociación de Operadores Logísticos de México (AOLM), GS1 México y las universidades Iberoamericana, Nacional Autónoma de México, Anáhuac y UPIICSA del IPN.

Pedro Gómez, presidente del Consejo Directivo de #SoyLogístico Asociación, indicó que este reconocimiento promueve la búsqueda de eficiencia logística y la promoción de mejores prácticas logísticas, para beneficio de las empresas y del consumidor final.

Las aportaciones de los ganadores de este año fueron, en el caso de Ernesto Alonso Lagarda Leyva, categoría Académico, una estancia de investigación para el desarrollo de un proyecto con dinámica de sistemas para Quebec, en la Universidad de Laval; mientras que Claudia Núñez en la categoría Ejecutivo, imparte platicas en foros de Logística y fue reconocida por la revista Expansión como una de las 100 mujeres más poderosas de México en los negocios.

También en la categoría Ejecutivo, Ramiro Delgado Aldrete fue reconocido por su experiencia aportada a generaciones de futuros especialistas en logística.

Y en la categoría Empresa, Alsea recibió el premio por su proyecto Centralización de la Cadena de Suministro en el Centro de Operaciones Alsea; Danone, por su proyecto Torre de Control; Mexico Air Cargo Systems, por su proyecto Planta solar fotovoltaica, logística en la industria energética; Mielbach Consulting por su proyecto Transformación digital para el proceso de toma de órdenes y su cumplimiento en el área de Cementos y Agregados.

Así como Estafeta Mexicana, por su proyecto Optimización de Logística Automotriz Volkswagen, con el cual mejoraron significativamente el tiempo de tránsito para la logística inversa e hicieron más productivos para el cliente sus viajes, logrando utilizar al 100% los vehículos incorporándolos a la recolección de material productivo con destino a la planta.