Home | Noticias - Proveedores | Vipal Cauchos presenta soluciones al mercado del renovado de llantas

Vipal Cauchos presenta soluciones al mercado del renovado de llantas

Vipal Cauchos será uno de los expositores de la 46ª Expo Congreso Andellac donde su gerente comercial de Vipal Cauchos para México y Centroamérica, Jean Barros, presentará las últimas novedades. 

Líder en América Latina y uno de los principales fabricantes de productos para el renovado de llantas en el mundo, la empresa contará con un stand donde presentará su amplio portafolio dirigido al mercado del renovado, que pese a la crisis económica derivada de la pandemia, el renovado recupera espacio frente a la llanta asiática de bajo costo. Entre los productos destacados que exhibirá Vipal estarán las bandas de rodamiento VL110L y VRT1.   

En la conferencia denominada “Datos y desafíos del mercado de renovado de llantas en México” que Jean Barros ofrecerá en el evento, esbozará una visión general del sector y abordará temas sobre logística internacional, preservación del medio ambiente, economía circular, importaciones de llantas asiáticas y otros factores que impactan directamente en la actividad de renovado de llantas en México.           

“Es un honor compartir nuestros conocimientos con otros fabricantes, distribuidores, aliados y clientes sobre nuestra actividad durante el evento. Intentaré hablar sobre el actual panorama del segmento, además de proyectar las oportunidades y los desafíos que tenemos por delante para seguir desarrollando nuestro negocio de forma sostenible en todos los eslabones de la cadena”, afirmó Barros.   

El retorno gradual a los eventos segmentados también es celebrado por el Gerente Comercial de Vipal. “Los congresos de esta envergadura son siempre una excelente oportunidad para ampliar nuestra red de contactos y reforzar nuestra relación con futuros socios comerciales. Todos son muy bienvenidos a nuestro stand, donde tendremos la oportunidad de presentar las mejores soluciones que tenemos para el segmento de llantas renovadas”, añadió Barros. 

Las dos bandas a exhibirse en la muestra, se indicó, han conquistado a transportistas de todo México.  El modelo VL110L es adecuado para el transporte de carga por carretera y cuenta con hombros diseñados para reducir los efectos del arrastre lateral. La banda cuenta con una excelente resistencia al desgaste abrasivo y los surcos están diseñados para minimizar la retención de piedras y otros objetos. El diseño también presenta una baja generación de calor, lo que proporciona menos fatiga a la carcasa, aumentando la vida útil de la llanta.

El modelo VRT1 es otra banda indicada para el transporte de mercaderías por carretera, pero como opción de uso regional. Cuenta con una excelente tracción y permite una buena evacuación del agua, así como un buen desempeño en climas extremos con barro y nieve. La banda VRT1 también está disponible en la versión ECO. Fabricadas con un compuesto de caucho de alta tecnología que proporciona una menor resistencia al rodado, las bandas ECO pueden generar hasta un 10% de ahorro en el consumo de combustible.