Home | Entérese - Secundarias | Visita presidente nacional de Canacar Delegaciones del Centro y Norte del país

Visita presidente nacional de Canacar Delegaciones del Centro y Norte del país

Como parte del Programa de Fortalecimiento de Delegaciones de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga, su presidente nacional Juan Carlos Muñoz Márquez, lleva a cabo una gira nacional en la que convoca a sus agremiados a la unidad y organización en aras de contar con una institución  sólida y trascendente, con capacidad de gestión y fortaleza ante la autoridades gubernamentales.

 

Con diversos temas de interés y en cumplimiento de su plan de trabajo 2010, el líder empresario visita distintas regiones del país manteniendo estrecha comunicación con los integrantes de las delegaciones y empresarios transportistas, informándoles de los diversos programas y actividades que la Cámara realiza y promueve beneficio del gremio.

 

En días recientes, los transportistas agrupados en cuatro estados de la República como es la ciudad de Monterrey, Nuevo León; el municipio de Atlacomulco, estado de México, así como la región del centro de Veracruz, y la ciudad de Cuernavaca, en Morelos, dieron la bienvenida al dirigente nacional, quien los invitó a trabajar en coordinación con Canacar central, generando interlocución y confianza, así como la participación de las partes para tener una Cámara integrada por y para los propios transportistas.

 

De este modo, el pasado 13 de agosto, con la participación del gobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán, quien tomó protesta a los nuevos integrantes de la mesa directiva de la delegación Canacar Veracruz 2010-2012, se realizó el relevo en la dirigencia estatal quedando la titularidad en manos del ahora delegado Raúl Rodríguez Méndez.

 

En el evento, el Presidente Nacional de Canacar agradeció primeramente a Marcos Muñoz Sandoval por el trabajo realizado durante su gestión al frente de la delegación local, al mismo tiempo que dio la bienvenida al delegado entrante y aprovechó para felicitar a los transportistas veracruzanos por hacer una transición cordial, al realizar la entrega de una Cámara de “forma amigable, dándole continuidad a los programas y proyectos establecidos a largo plazo”.

 

En este contexto, Juan Carlos Muñoz dijo que Veracruz es el tercer estado en orden de importancia a nivel nacional en el transporte de carga, por ello agradeció al gobernador Fidel Herrera el apoyo que siempre ha tenido para Canacar.

 

Sin embargo, reconoció la necesidad de seguir profesionalizando a los transportistas de carga para hacer una Cámara fuerte y una industria que aporte beneficios a sus agremiados y a su país, pues, dijo, el sector está viviendo tiempos difíciles debido a la fuerte crisis económica mundial que ha repercutido en nuestro país y que ha generado diversos problemas internos como la inseguridad, el alza en los precios del combustible, la falta de competitividad, entre otros.

 

En su mensaje, el gobernador Fidel Herrera se dijo aliado y amigo de Canacar, y brindó su apoyo para atender juntos temas como la inseguridad, las inversiones  y el desarrollo de infraestructura en la entidad.

 

Respaldó la propuesta de desarrollar en el área logística un Parador de Servicios Canacar en el Puerto de Veracruz, a fin de proveer una infraestructura de servicios de calidad a las empresas transportistas que realizan sus operaciones en la región.

 

Indicó que su gobierno apoyará desde las diversas instancias del gobierno y del  legislativo un programa de modernización integral de la flota vehicular obsoleta, lo que haría de México un país limpio, moderno y más eficiente. También mencionó que el Congreso local ya autorizó la donación de un terreno en Córdoba para que Canacar construya su centro de capacitación.

 

Finalmente, valoró al transporte de carga como un segmento de la economía como el nervio vital de un país vinculado con todos los sectores, además de la importancia que constituyen los transportistas como un instrumento sensible de la economía.

 

En su discurso, el delegado electo Raúl Rodríguez convocó a la unidad a sus agremiados de la zona y pidió trabajar en conjunto para buscar la competencia y buen servicio. Informó que la nueva delegación a su cargo ha establecido una comisión de estudios económicos que entregará de forma periódica cada tres meses un estudio de actualización de costos del sector.

 

        Habló de las necesidades de la industria como lo referente a la modernización del parque vehicular, por lo que hizo un llamado al gobierno estatal a agilizar e incentivar el programa de chatarrización para que el país no se paralice por la falta de unidades del Servicio Público Federal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *