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Vitesco Technologies desarrolla controlador maestro de movimiento de vehículos

Vitesco Technologies respalda una tendencia futura en el control del tren motriz con un nuevo tipo de controlador. El creciente número de topologías electrificadas más un número en constante crecimiento de funciones, hacen que la práctica actual de asignar cada función a una unidad de control electrónico (ECU) separada, sea demasiado compleja. Como resultado, la arquitectura eléctrica y electrónica (arquitectura E/E) del tren motriz del vehículo está comenzando a cambiar.

Un nuevo enfoque consiste en reemplazar las Unidades de Control Electrónico (ECU) en red por un solo controlador de alto rendimiento. De esta manera, la complejidad de las ECU independientes conectadas se transfiere al controlador único. Para esta nueva arquitectura E/E, Vitesco Technologies está desarrollando el Master Controller Motion (MCM).

“La complejidad actual de ECU independientes conectadas en red en el dominio de la transmisión, se pueden administrar mejor con un controlador central y mediante un software” dijo Wolfgang Breuer, vicepresidente ejecutivo de la unidad de negocios de Controles Electrónicos de Vitesco Technologies.

“Para ello, es necesario desarrollar el hardware del futuro para que coincida con los requisitos del software y sea escalable. Esto es lo que hacemos con un Master Controller Motion. Como un pequeño servidor, ofrece todo lo que impulsa el vehículo. Las funciones individuales se pueden actualizar en el MCM individualmente y se pueden actualizar en cualquier momento. Debido a que es un solo componente, el MCM es más fácil de integrar en el vehículo que en una red completa de una ECU. Este es el futuro del tren motriz.”

Este legado de experiencia en microelectrónica de muchas generaciones de Unidades de Control Electrónico (ECU) de motores y transmisiones es ahora la base indispensable para los desafíos que se avecinan. Sin embargo, una cosa es nueva: con el Master Controller Motion, es el software el que rige lo que el hardware debe ofrecer. “Tan pronto como la complejidad del tren motriz se transfiera a un único dispositivo de hardware escalable, puede simplificar enormemente la arquitectura E/E en este dominio”, indicó Markus Hackelsperger, Jefe de Gestión del Grupo de Productos Electrónicos.

El Master Controller Motion de Vitesco Technologies incluye una tecnología que permite la integración de subfunciones individuales, también por aire, de manera muy similar a una aplicación, estableciendo así una combinación de funciones individuales según el Master Controller Motion. “Las aplicaciones integradas probadas se pueden instalar individualmente para cada vehículo con esta tecnología. Además, las aplicaciones individuales se pueden actualizar en cualquier momento, por ejemplo, cuando cambia un estándar de carga”, según Hackelsperger.

Con este concepto, Vitesco Technologies anuncia una nueva era técnica, lo que permite mantener actualizado el control del tren motriz durante toda la vida útil del automóvil e incluso aumentar su contenido funcional. “Es una tecnología muy exigente, para la que hemos aprovechado nuestra experiencia en la segregación de funciones a nivel temporal y espacial. Este es un legado directo de las Unidades de Control Electrónico de motor y transmisión complejas anteriores”, explicó Gerd Winkler, Jefe de Desarrollo de Arquitectura Electrónica y Plataformas de Software.