Home | Noticias - Proveedores | Vitesco Technologies, plantas manufactureras en México obtienen reconocimiento nivel oro

Vitesco Technologies, plantas manufactureras en México obtienen reconocimiento nivel oro

Vitesco Technologies, como parte de su responsabilidad con la sociedad, promueve activamente el desarrollo integral de los trabajadores. Así, las plantas de Vitesco Technologies, Aerotech y Viatech, ubicadas en Ciudad Juárez, han trabajado para seguir desarrollando prácticas que contribuyan a la igualdad laboral y a la no discriminación.

Recientemente, Vitesco Technologies Aerotech y Viatech, dos plantas manufactureras ubicadas en Ciudad Juárez, obtuvieron el nivel oro en la Norma Mexicana NMX-R-025-SCFI-2015, misma que reconoce a los centros de trabajo que cuentan con prácticas en materia de igualdad laboral y no discriminación de manera voluntaria, para promover el desarrollo integral de las y los trabajadores.

Las prácticas incluidas en la certificación son: Procesos de reclutamiento, contratación y capacitación con igualdad de oportunidades, medición del clima laboral, igualdad salarial y de prestaciones, lenguaje incluyente, horarios flexibles, licencias de paternidad, medidas de apoyo a las necesidades de atención a la diversidad de las familias, infraestructura accesible, mecanismos para prevenir, atender y erradicar la discriminación y la violencia laboral.

Rocio Gallegos, especialista de Recursos Humanos en Vitesco Technologies Juárez y quien lidereó el proyecto que llevó a la compañía hacia la obtención de esta certificación, mencionó que el logro de nivel oro “es importante para la compañía y representa el compromiso, esfuerzo y trabajo en equipo de toda la organización para la obtencion de esta certificacion”.

Promover el derecho de las y los trabajadores

Actualmente las personas eligen a sus empleadores con parámetros más exigentes, ya no buscan únicamente tener un sueldo justo, sino que también le atribuyen valor a otros factores en la elección de un empleo. Según un estudio de búsqueda de empleo por internet, realizado por la Asociación de Internet MX, algunos de los factores importantes para que los candidatos acepten un empleo son el balance trabajo – vida personal, el ambiente laboral, la cultura y valores organizacionales, entre otros.

Gallegos agregó que “para la compañía, el contar con esta certificación representa un mayor compromiso en mantener y mejorar las prácticas con las que se cuentan actualmente, así mismo se busca constantemente adoptar nuevas experiencias y normatividades de igualdad laboral y no discriminación, que promuevan un mejor ambiente laboral de respeto e igualdad, con una comunicación abierta en nuestros sitios de trabajo libre de toda discriminación, de acoso sexual y de otras formas de intolerancia y violencia.”

El ser una empresa en pro a la igualdad laboral y no discriminación aporta a la estrategia de Diversidad, Equidad e Inclusión de Vitesco Technologies. Cynthia Tafolla, gerente de Recursos Humanos de Vitesco Technologies en Ciudad Juárez, señaló: “En las contrataciones para nivel profesional se consideran al menos a tres candidatas mujeres, para contemplar la diversidad en el proceso de reclutamiento. Las estrategias no se quedan únicamente en diversidad, sino que también se presentan la equidad y la inclusión al generar un plan de desarrollo para las y los empleados, enfocados en competencias que haga falta reforzar.”

Vitesco Technologies ha establecido la misión de crear un ambiente donde todo el talento pueda prosperar a su máximo potencial. Tafolla comentó que “la Diversidad, Equidad e Inclusión dentro de la compañía, ayudan a generar un sentido de pertenencia hacia la misma, así como orgullo de formar parte de una empresa que se preocupa por aspectos como la igualdad laboral y no discriminación.”