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Vitesco Technologies suministra a Renault módulo actuador

La electrificación del sistema de transmisión es la innovación tecnológica más importante para una movilidad limpia, libre de emisiones a nivel local y altamente eficiente. Además de los vehículos eléctricos alimentados por baterías, la electrificación también incluye a los híbridos. En los trenes de conducción híbridos, el sistema de conducción eléctrica trabaja en equipo cercano junto con el motor de combustión, ofreciendo beneficios globales para reducir las emisiones de la flota de CO2 de un fabricante.

Similar al nuevo híbrido completo de Renault, donde un módulo de actuador eléctrico de Vitesco Technologies ahora toma el control de los cambios de marcha en la transmisión automática. Renault ha integrado el módulo del actuador en su plataforma E-Tech, que se utiliza por ejemplo en el Clio, pero también en el Mégane, Arkana o Captur.

Para Vitesco Technologies esto significa implementar una nueva tecnología a nivel de producción: La transmisión automática para el completo híbrido Clio E- Tech es la primera transmisión híbrida dedicada utilizada por Renault en Europa. Con esta nueva forma de electrificación, una simplificación considerable de los componentes mecánicos de la transmisión significa que será posible ofrecer el híbrido completo a nivel de precios de un vehículo diésel con transmisión automática.

Como resultado, el módulo del actuador para la electrificación de las transmisiones ayuda a hacer que los vehículos híbridos sean más atractivos para el comprador y a permitir una mejor utilización de los ahorros de CO2 de la tecnología híbrida. La orden incluye un importe de tres dígitos en euros durante todo el período.

“La movilidad reducida de CO 2 debe ser asequible antes de su puesta en marcha. La electrificación en la transmisión puede desempeñar un papel clave aquí”, explicó Wolfgang Breuer, vicepresidente ejecutivo de la unidad de negocios de Controles Electrónicos de Vitesco Technologies. “Hemos promovido este nuevo método de aplicación de la electrificación muy pronto y como proveedor de series experimentado, ahora podemos iniciar la producción a escala industrial. El pedido realizado por Renault consolida aún más nuestra posición en el mercado de la unidad híbrida”.

Solución mecatrónica para el mercado híbrido

Vitesco Technologies ha desarrollado con éxito la electrónica para transmisiones automáticas durante décadas. El nuevo módulo del actuador es el resultado de una amplia competencia en el campo de la tecnología de control, la experiencia en actuadores y un conocimiento sobresaliente de la electrificación. Dos motores eléctricos que suministran 100 W de potencia inician los cambios de marcha.

La transmisión híbrida dedicada en el Clio E-Tech no incluye un embrague de fricción, por lo que los cambios de marcha se inician mediante un acoplamiento de claw, lo que reduce las pérdidas de fricción y aumenta aún más la eficiencia de la unidad, al tiempo que reduce el espacio de instalación necesario. Como resultado, también será posible una instalación frontal transversal en vehículos más compactos. El módulo utiliza motores de corriente directa más rentables, pesa menos de 1 kg y, por lo tanto, establece una referencia importante en este nuevo mercado.

“Hace apenas unos años, algo así nunca hubiera sido técnicamente factible”, indicó Stephan Rebhan, vicepresidente ejecutivo de Tecnología e Innovación en Vitesco Technologies. “Sólo ahora es la tecnología de control lo suficientemente poderosa como para implementar un concepto de acoplamiento de garras de este tipo. Por lo tanto, era el momento adecuado para industrializar nuestro desarrollo de larga duración”.

Cuando se acopla el embrague, los dos motores eléctricos del módulo del actuador funcionan con tal velocidad y precisión que el conductor no percibe la ausencia del embrague de fricción porque el engranaje cambia en menos de 150 milisegundos. “Aquí no se produce el efecto de la banda de goma, por el que el cambio de marcha se desplaza notablemente por detrás de la solicitud del pedal del acelerador.”