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Vito y Sprinter presentes en Expologística 2011

Desde su entrada al mercado mexicano en el 2009, Vito y Sprinter se han distinguido por su dinamismo, eficiencia y seguridad que ofrecen a los usuarios, vanes de Mercedes-Benz que hicieron presencia en el Pabellón del Autotransporte de la Expologística 16 de este año.

 

         Ralf Rothermel, director de Ventas y Marketing de la firma, recordó características de Vito que la han colocado como favorita en su segmento, entre las que destacó su motor a diesel de 150 caballos, su capacidad de carga de hasta 1,165 kg y un volumen de carga de hasta 6.2 m3.

 

         Uno de los factores importantes para el transportista en la actualidad es trabajar con costos de operación bajos, tema en el que la Vito se ha destacado por su bajo consumo de combustible, computadora de mantenimiento, intervalos de mantenimiento largos y costos de mantenimiento bajos.

 

         Por su parte, dijo, la Sprinter se ha destacado también por su insuperable seguridad y eficiencia, por su motor ecológico a diesel de 4 cilindros, transmisión manual de 6 velocidades “que la hacen incomparable para cumplir con las expectativas de servicio de los clientes, como los que nos visitan en esta expo en la que participamos por primera vez”.

 

         Al referirse a las ventas, Rothermel indicó que Mercedes-Benz Vanes rompió récord histórico al colocar en el mercado alrededor de 300 unidades durante mayo pasado, considerando a éste “como el mejor mes en el tiempo que tenemos de estar en México y representa un crecimiento comparado contra el del año pasado de 345% y en el acumulado es de 69% también contra el 2010”.

 

         Por el momento, señaló, se tiene planeado colocar en el mercado 1,500 unidades, sin embargo, se tiene la expectativa de llegar al nivel que se tenía en el 2007 que era de alrededor de 2 mil unidades. El año pasado se comercializaron mil de ellas.

 

         En el segmento de vanes, dijo, únicamente se tiene un crecimiento de 10%, sin embargo, Mercedes-Benz registra un incremento mayor que la industria en el que tienen que ver impulsos del gobierno del Distrito Federal, por ejemplo, para el segmento escolar.

 

         “Después de un año que se liberó esta política, empieza la renovación de unidades y los clientes han preferido la Sprinter para el transporte escolar, pero creo que el crecimiento se debe sobre todo a que hemos trabajado mucho, se invirtió en un almacén de refacciones en Toluca, se mejoraron costos de operación al bajar los costos de refacciones y con ello disminuye el riesgo de que queden paradas las unidades”.

 

         Dijo reconocer que hoy el flotillero busca no solamente el mejor producto, sino también el mejor apoyo en postventa, renglón en el que la firma trabaja con el programa Respaldo 365, para responder durante todo el año, las 24 horas, en apoyo al cliente.

 

         Aunque importadas, el 90% de las modificaciones son realizadas en México con carroceros que las convierten en unidades escolares, para transporte de personal, ambulancias e incluso para transporte de refrigerados.

 

         “Trabajamos con carroceros en toda la República, a quienes se les brinda capacitación para evitar cualquier daño a las unidades al modificarlas, y se toman en cuenta características como las carreteras y el diesel que no son iguales que en Europa”.

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