Home | Armadoras - Secundarias | Volksbus presente en Expo Foro 2008

Volksbus presente en Expo Foro 2008

Volksbus, el modelo ideal para quien busca confort y seguridad para los pasajeros y con el menor costo operacional, estuvo presente en la Expo Foro 2008 realizada del 5 al 7 de marzo reciente en Expo Bancomer de la Ciudad de México.

 

         Evento en el que los visitantes pudieron apreciar las características de uno de los productos más importantes de Volkswagen Camiones y Autobuses. Autobús de 8 toneladas con motor Cummins a diesel de 4 cilindros con 150 caballos de fuerza y el mejor rendimiento en el mercado.

 

         Esto, señaló Eric Merckel, director de la empresa alemana, para los clientes representa niveles importantes de rentabilidad, además de una capacidad para 35 o 38 pasajeros, dependiendo de la configuración de la carrocería.

 

         Es un producto que se ha posicionado bien en el mercado mexicano, sobre todo en ciudades donde un autobús de 12 ó 14 metros no es la mejor opción, aseguró el directivo.

 

         “Este autobús se ensambla completamente en nuestra planta en Puebla. Recibimos algunas partes de Brasil y de Estados Unidos, pero se ensambla aquí, donde además trabajamos con los principales carroceros del país”, indicó el directivo.

 

         Actualmente en la planta localizada en Puebla, comentó, se tiene una capacidad para ensamblar 9 unidades diarias, por el momento se ensamblan 8.5 más o menos, de los cuales el 60% son chasises para autobús, sobre todo para el Volksbus que ha tenido una importante demanda.

 

         “Básicamente hablamos de que 40% eran chasises de 8 toneladas; hoy la cifra ha mejorado bastante por las renovaciones vehiculares que se realizan en ciudades como Los Mochis, Hermosillo, Estado de México y la Ciudad de México”.

 

         Al referirse a los motores, aseguró que el utilizado por VW está homologado para el EPA actual y a partir de julio próximo se tendrá la homologación del motor EPA 04.

 

         En cuanto a las ventas, Merckel señaló que se esperaba cerrar el 2007 con excelentes resultados, sin embargo, con la aparición temas surgidos en noviembre y diciembre del año pasado, como el IETU y la desaceleración de Estados Unidos, provocaron que el mercado no tuviera movimiento como se esperaba.

 

         “Así son los negocios, pero tenemos confianza en que como transcurran los meses, la demanda de los vehículos aumente y podríamos incrementar el nivel de las ventas en 4 ó 5% contra el año pasado”.

Comentarios

  1. quiesiera una cotizacion de un volksbus, motor de 4 cilindros, frenos de aire, para 30 plazas, llantas rodada 17

  2. deseo mas informacion de los bolksbus,cuantos asientos tiene,precio,etc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *