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Volkswagen Caddy, llega a México

Volkswagen Vehículos Comerciales anunció la incorporación del Nuevo Caddy a su portafolio de productos. Se trata de una City van que representa una opción de transporte de menor tamaño con los atributos para desempeñarse de manera funcional en las grandes ciudades.

 

Nuevo Caddy estará disponible en las versiones Caddy y Caddy Maxi a partir de julio próximo en las concesionarias Volkswagen Vehículos Comerciales del país, a un precio de 249 mil hasta 276 mil pesos.

 

Durante la presentación Christian Schreiber, director de marca de Volkswagen Vehículos Comerciales, mencionó que con la incorporación de Caddy la oferta de Vehículos Comerciales se convierte en la mejor del mercado al incluir pick ups, vanes y, ahora, una van de ciudad.

 

“Caddy ha sido uno de los vehículos más exitosos en Europa, es el modelo de Volkswagen Vehículos Comerciales que lleva varios años siendo número uno en su segmento, lo cual buscamos pase también en el mercado mexicano”, mencionó el directivo.

 

Precisó que se trata de una unidad enfocada a clientes que, por su actividad, requieren moverse en la ciudad o cortas distancias de manera efectiva.

 

Caddy se produce en Polonia y es “uno de los modelos más exitosos de Volkswagen Vehículos Comerciales a nivel mundial gracias a su funcionalidad, robustez, confiabilidad y versatilidad dado que puede configurarse según las necesidades del cliente”.

 

Omar Vázquez, gerente de Mercadotecnia de Volkswagen Vehículos Comerciales, refirió que con el ingreso del nuevo Caddy estarán compitiendo por posicionarse en el segmento A0 City van, el cual durante el año pasado registró buen comportamiento y de enero a mayo obtuvo un crecimiento del 22%.

 

“Es un segmento pequeño con una participación en el mercado total del 2%, y en cual estaremos compitiendo con Peugeot Partner y Kankoo de Renault”, destacó Omar Vázquez.

 

Mencionó que con la adición del nuevo Caddy al portafolio de marca, México se convierte en el primer país latinoamericano en contar con toda la gama de vehículos comerciales de Volkswagen.

 

Características

 

Cuenta con motor de 1.2 litros TSI de 4 cilindros, que combina inyección directa con un turbocargador, lo cual ofrece un excelente desempeño y gran eficiencia de combustible; otorga una potencia de 104Hp, y un torque 129 lb-pie con transmisión manual de 5 velocidades, tracción delantera, frenos delanteros de disco ventilado, dirección asistida (Servotronic) y rines de acero de 15 pulgadas.

 

Ofrece una carga útil de 741 kg para Caddy y de 813 kg para Caddy Maxi, con un volumen de carga de 3.2 m³ y 4.2 m³ respectivamente. Para el arrastre tiene una capacidad de 1,400 kg, límite de carga sobre el techo de hasta 100 kg y radio de giro de 11.1 m para Caddy y de 12.2 m para Caddy Maxi.

 

Con relación a la seguridad activa, Caddy integra bolsa de aire para conductor y pasajero, inmovilizador electrónico, sistema de frenos antibloqueo (ABS), programa electrónico de estabilización (ESP), cierre centralizado por control remoto, y control de asistencia para arranque en pendientes.

 

“Al igual que toda la gama de Volkswagen Vehículos Comerciales, cuenta con varias posibilidades de configuración y adaptaciones para responder a las necesidades particulares de los usuarios y exigencias de cada negocio. En este sentido, se ofrecen opciones como aire acondicionado semi-automático, eliminar la pared divisoria, preparación para dispositivo de remolque y dispositivo de remolque rígido, ayuda de aparcamiento trasero, bolsa de aire para conductor y pasajero, faros antiniebla delanteros, interfaz eléctrica para uso externo y puerta corrediza en zona de carga izquierda”, destacó Vázquez.

 

Cuenta con dos puertas delanteras, puerta corrediza en zona de carga derecha, puertas traseras de dos hojas, defensas delantera y trasera en color gris, faros delanteros de halógeno y espejo retrovisor exterior regulable desde el exterior.

 

Desempeño de la Marca

 

Al hablar sobre los resultados de la marca, Christian Schreiber aseguró ir por buen camino. Recordó que en 2013 rompieron récord en ventas y alcanzaron casi los 10 mil vehículos. “En 2014 vamos con la misma tendencia, registrando hasta el momento un crecimiento, contra 2013 a mayo, arriba del 22% en un mercado cuyo crecimiento ha sido lento y pausado”.

 

Agregó: “Nos enorgullece mencionar que tuvimos uno de nuestros mejores mayos, superando las 940 unidades vendidas. Y un market share arriba del 7%, un resultado histórico para la marca”.

 

         Actualmente Volkswagen Vehículos comerciales compite en el mercado mexicano con Saveiro, Amarok, Transporter y Crafterc con los cuales participa en prácticamente en todos los segmentos.