Home | Armadoras - Principal | Volkswagen Caminhões e Ônibus promueve calidad de vida

Volkswagen Caminhões e Ônibus promueve calidad de vida

Volkswagen Caminhões e Ônibus avanza en su compromiso social de apoyar el ofrecimiento de más calidad de vida a la población y cierra el año de 2018 con más de 15 iniciativas que van desde la capacitación de jóvenescombate a la explotación sexual infantil en las carreteras brasileñas, apoyo a eventos que promuevan el acceso a la cultura hasta proyectos que culminan en inversiones mayores destinados a instituciones de salud. Para 2019, nuevos proyectos ya están en marcha.

La ciudad de su fábrica, Resende está en el foco especial de las acciones sociales de la armadora. Quien junto con las siete empresas del Consorcio Modular desarrolla el potencial de alumnos de bajos ingresos y los integra como profesionales, a través del programa Formare. En total más de 250 personas ya fueron capacitadas en el curso de mecánico de montaje de producto con el apoyo de 130 colaboradores voluntarios y, después del año de su titulación, una media de más del 90% de esos jóvenes continúa en la fábrica.

Todavía, pensando en el universo profesional, no es solo fuera de la fábrica que Volkswagen Caminhões e Ônibus incentiva el desarrollo de nuevos profesionales. Jóvenes con deficiencia también son particularmente acompañados y para eso la empresa creó el programa Nuevos Horizontes, en que contrata profesionales con necesidades especiales y financia toda su formación académica. A lo largo de siete años, más de 70 colaboradores ya aprovecharon ese subsidio y contribuyeron para fortalecer la inclusión de la empresa.

“Volkswagen Caminhões e Ônibus tiene un compromiso no solo con los habitantes de Resende, en el estado de Rio de Janeiro, sino con toda la sociedad brasileña. Todas estas iniciativas desarrolladas por la empresa y apoyadas por nuestros colaboradores muestran nuestro comprometimiento con el futuro de nuestro país”, comenta Roberto Cortes, presidente y CEO de Volkswagen Caminhões e Ônibus.

Otro proyecto social desarrollado por VWCO y sus colaboradores es el “Hola mundo”, con el objetivo de proporcionar nuevas perspectivas de vida para los niños carentes de la comunidad Emaús, en la Baixada da Olaria, en Resende. La iniciativa busca ampliar las expectativas de esos jóvenes para la construcción de un futuro promisor a partir del contacto con nuevas realidades en tres ejes principales: el profesional, el deportivo y el cultural.

Donaciones también para la salud

Una de las más recientes donaciones de VWCO para la ciudad de Resende contribuyó para el aumento del número de cirugías en la Santa Casa de Resende en casi un 50% en el período de un año. También posibilitó el aumento de la cantidad de especialidades médicas comprendidas para consultas, al mismo tiempo en que todas las actividades se hicieron todavía más humanizadas y con mayor nivel de seguridad hospitalaria.

En paralelo, la empresa mantiene inversiones para desarrollar la UTI Neonatal de la Apmir, de la Associação Pestalozzi, el proyecto Hiporte – Hipoterapia y Recursos Terapéuticos y se organiza para donar, ya a principios de 2019, un autobús al programa Gente Eficiente. Todos ellos situados en Resende, aunque la empresa también apoya iniciativas en otros lugares.

En la ciudad de São Paulo, por ejemplo, camiones VW Constellation equipan el programa Doctor Salud, con unidades móviles, para llevar atención médica y exámenes a todas las regiones. El objetivo es promover la prevención de problemas de salud por medio del acompañamiento, monitoreo y diagnóstico precoz.

Historial de responsabilidad

Para Volkswagen Caminhões e Ônibus, promover calidad de vida forma parte de su estrategia de responsabilidad social, especialmente en la región Sur Fluminense, donde está su fábrica. La empresa cree que ese apoyo es uno de los pilares de una sociedad mejor.

En el campo cultural, marca presencia en las más tradicionales fiestas de las ciudades próximas a sus operaciones para ofrecer el entretenimiento que busca la población. También apoya a la Orquesta Jovem Filarmônica Alemã, que capacita músicos de 18 a 28 años.

Además de la tradicional corrida y caminata del GRAACC para recaudar fondos para el tratamiento del cáncer, niños y adolescentes son un público meta de las acciones de la armadora con el apoyo al programaNa Mão Certa, que trabaja para la protección de la infancia contra el abuso y la explotación sexual en las carreteras brasileñas.

“Estamos siempre receptivos a las oportunidades de contribuir y nuestras alianzas son amplias buscando siempre la calidad de vida, como con el proyecto Ecobarreiras que ayuda a proteger la Baía da Guanabara”, explica Marco Saltini, director de Relaciones Gubernamentales e Institucionales.