Durante el primer semestre del año, Volkswagen Camiones y Buses entregó 298 vehículos a Grupo Modelo para incrementar su flota en territorio mexicano para la distribución de sus productos. Hoy, la empresa cervecera cuenta con más de 900 unidades Volkswagen en su flota.
De ello, Carlos Villachica, Sourcing Transport Manager y Diego Castillo, Director Procurement Logistics, ambos de Grupo Modelo, resaltaron la alianza comercial con Volkswagen Camiones y Buses que les ha permitido mejorar su reparto de última milla y enfocarse en el nivel de servicio, seguridad y ergonomía para su tripulación.
“No se trata solo de adquirir unidades, sino de tener una red de cobertura de soporte postventa en toda la República en pro de mantener indicadores óptimos de disponibilidad para abastecer nuestra demanda. Dentro de estas compras, también hace parte de nuestro plan de cambios de tecnología más amigable al medio ambiente, donde estamos incorporando camiones con tecnología Euro 5 que versus su antecesor tiene una reducción de 42% en NOX”, indicaron.
Durante esta alianza comercial, han sido diferentes los modelos de Volkswagen Camiones y Buses entregados a Grupo Modelo, según sus requerimientos. De la familia Delivery de Volkswagen están los modelos 9.170 y 11.180; mientras que de la familia Constellation están el 17.230 Robust y 24.280, que cuentan con carrocerías de 4, 6, 8 y 10 pallets para la distribución de los productos de Grupo Modelo de acuerdo con cada necesidad en específico.
“Agradecidos con Grupo Modelo por la adquisición de estos camiones, y con ello nos seguimos comprometiendo a brindar los mejores productos y el mejor servicio para la satisfacción de nuestros clientes” comentó Giovanni Juárez, Director de Ventas, Post Venta y Marketing.




