Volkswagen Camiones y Buses inicia hoy la producción de sus vehículos en Argentina, en asociación con Volkswagen Group Argentina, en el Centro Industrial del grupo en Córdoba y en una línea exclusiva de montaje de donde saldrán los primeros 5 modelos. El objetivo de esto es acelerar el ritmo de ventas de la marca en el mercado argentino.
“Hoy damos otro paso importante, queremos replicar en Argentina la fórmula de éxito que nos convirtió en líderes brasileños en ventas de camiones. En los últimos años hemos lanzado productos a la medida del transportista argentino y contamos con una. Red de distribuidores profesionales. Necesitábamos establecer producción local y la alianza con el Grupo Volkswagen Argentina nos permitirá acelerar hacia el primer lugar en el mercado”, señaló Roberto Cortes, presidente y CEO de Volkswagen Camiones y Buses.
La proyección inicial es de 800 unidades este año, con una capacidad de alcanzar las 2 mil 700, dividiendo el volumen en dos modelos da la familia Delivery (9.170 y 11.180), dos Constellation (17.280 en las versiones chasis cabina y camión articulado) y un Volksbus (15.190 OD). La producción en fase piloto inició el año pasado, para homologar los vehículos en el país y ahora todos están liberados para la venta con fabricación argentina.
“Este hito es el resultado del profesionalismo y trabajo en equipo de nuestros colaboradores en Argentina, con el respaldo del equipo en VW Camiones y Buses en Brasil. Esta colaboración entre Argentina y Brasil demuestra nuestro enfoque en fortalecer la industria automotriz regional y consolidar nuestra presencia en los mercados”, comentó Marcellus Puig, presidente y CEO de Volkswagen Group Argentina.
Ambos directivos fueron los encargados de oficializar el inicio de la producción junto con autoridades argentinas, como el ministro de Economía del país, Luis Caputo, y el gobernador de la provincia de Córdoba, Martín Llaryora.