Home | Automotriz | Volkswagen, comprometida con la salud de sus colaboradores

Volkswagen, comprometida con la salud de sus colaboradores

En el marco del Día Mundial de la Salud, Volkswagen de México dio a conocer las diferentes iniciativas que lleva a cabo para ofrecer a sus colaboradores condiciones de seguridad ocupacional, así como herramientas para el cuidado y promoción de la salud, que se extienden inclusive a los familiares directos de los colaboradores.

“Ofrecer al personal un entorno de seguridad ocupacional, de acuerdo a las normas vigentes, así como diferentes recursos para el fomento de una vida saludable, que hacemos extensivos a su núcleo familiar, es parte fundamental de lo que para Volkswagen representa ser un gran lugar para trabajar”, señaló Salvador Garrido, vicepresidente ejecutivo de Recursos Humanos de Volkswagen de México.

Durante el 2015, la mayor inversión en este rubro fue la de 34 millones de pesos para la modernización y equipamiento de los comedores de la planta.

“Una muestra más es la inversión de más de 340 mil pesos en nuevo equipamiento para las unidades de atención médica localizadas dentro de la planta; así como la capacitación de más de 21 mil personas en temas de seguridad ocupacional”, agregó Garrido.

Dentro de las actividades que se organizaron en la planta de Puebla con motivo del Día Mundial de la Salud, se organizó una exposición de diferentes prestadores de servicios, como hospitales, clínicas de medicina estética, laboratorios y centros deportivos, quienes ofrecieron atractivos descuentos para el personal de Volkswagen.

En 2015, Volkswagen de México fue reconocida por el Consejo Empresarial de Salud y Bienestar (CESB) como Organización Responsablemente Saludable, luego de realizar un diagnóstico del desempeño de la compañía en materia de promoción de la salud y entornos favorables al bienestar de su personal.