Home | Estadísticas - Secundarias | Crece la participación del Grupo Volkswagen en el mercado mexicano al cierre del 2007

Crece la participación del Grupo Volkswagen en el mercado mexicano al cierre del 2007

Volkswagen de México reportó que al cierre del 2007, su participación en el mercado mexicano de automóviles de pasajeros creció medio punto porcentual, alcanzando el 22.5% de penetración (vs 22.0% en el 2006).

 

Este resultado del Grupo Volkswagen es significativo toda vez que las cifras del cierre del año muestran que el mercado interno de automóviles de pasajeros se contrajo un 5.6%.

 

Reinhard Fleger Vicepresidente de Finanzas y Área Comercial de Volkswagen de México, manifestó su satisfacción por el desempeño del Grupo Volkswagen en el mercado nacional y destacó que “este buen resultado muestra la fortaleza de nuestros productos y la experiencia de sus marcas en el mercado nacional”.

 

De este modo, al cierre del 2007, las cuatro marcas del Grupo Volkswagen lograron desplazar un volumen de 153 mil 836 unidades en México, incluyendo automóviles y camiones ligeros.

 

La marca Volkswagen vendió 133 mil 240 vehículos, entre los que destacan el Jetta con 44 mil 395, el Pointer en todas su versiones con 30 mil 467 y el Bora con 25 mil 104 unidades.

 

         La participación en el mercado nacional de automóviles de pasajeros de la marca Volkswagen fue de 19.4%, mostrando un crecimiento de casi un 1.0 % en relación al mismo período del año anterior (vs 18.5 % en el 2006)

 

La división de Camiones y Autobuses de Volkswagen logró desplazar 1 mil 538 unidades (no incluidas en el total del grupo arriba mencionado) en el mercado nacional al cierre de diciembre de 2007.

 

Respecto a la producción, Volkswagen de México informó que al cierre del 2007 se registró un total de 411 mil 129 unidades, de las cuales 1 mil 563 correspondieron a su división de Camiones y Autobuses, lo que representa un aumento del 18 % en comparación con las 348 mil 327 unidades en el 2006.

 

El desglose de la producción por modelo fue el siguiente:

 

• 207 mil 102 Bora /Jetta A5

  69 mil 550 Jetta A4

   66 mil 038 Variant

   40 mil 124 New Beetle

   26 mil 752 New Beetle Convertible

• 1 mil 563 Camiones y Autobuses.

 

Del volumen total de producción, 332 mil 106 unidades fueron destinadas a los mercados de exportación, un volumen 17.7 % mayor en relación con el 2006, año en el que se fabricaron para esos mercados un total de 282 mil 027 unidades.  

 

Los mercados a los que se destinaron las unidades producidas en Volkswagen de México fueron los siguientes:

 

• Europa: 140,737 unidades

• USA y Canadá: 133,536

• México: 79,023

• Sudamérica: 35,216

• Asia / Pacífico: 22,617  

         A pesar de las adversidades que se tuvieron que enfrentar, se alcanzó la segunda cifra más alta de producción en la historia de esta planta, solo por debajo del año 2000 en el que se produjeron 425 mil 703 unidades. Se espera para este 2008 romper el récord histórico de producción con una cifra de alrededor de las 450 mil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *